5 cuestiones que debes conocer sobre la tendencia Lagom

Compartir
5 cuestiones que debes conocer sobre la tendencia Lagom

Lagom lo podemos identificar como el Feng Shui escandinavo

¿Sabes algo sobre esta palabra "Lagom"?


No es fácil ponerle un calificativo a este movimiento. Esta palabra sueca no tiene traducción pero su significado viene a ser:
La cantidad justa.
Ni mucho, ni poco, sino la justa medida.

Algunos visionarios tendeciosos lo han definido como:
El Feng Shui escandinavo

Llevo tiempo investigando sobre el tema ya que todo lo que tiene que ver con el Feng Shui me interesa (aunque venga de Escandinavia). He aprovechado que quería escribir para el reto: Mes de los Estilos Decorativos que propone Facilisimo.com, para hablar de este nuevo concepto, o filosofía, de entender la vida, o como manifiesta Ikea, nueva tendencia.

En lo que llevamos de año varias revistas como Elle, BBC News, revista Mi Casa, Vogué, han calificado el concepto Lagom como:


 la filosofía del 2017


Yo no soy ni china ni escandinava, soy una apasionada de la filosofía y la decoración, por lo tanto el tema me parece relevante y merece una mención especial en cualquier blog que, como el mío hable sobre Feng Shui, y todo lo que tiene que ver con el mundo de la decoración, estilo de vida y tendencias.

Dicho todo esto voy a desgranar la esencia del concepto Lagom.

La primera clave fundamental que nos muestra esta forma de entender la vida escandinava es la moderación.
El carácter latino no es "moderado" precisamente, pero gracias a la globalización (y a Sta. Ikea) nos encanta ese estilo de vida que nos muestran en su publicidad, tiendas, catálogos.

Gran parte de su éxito reside  precisamente esa aparente felicidad y bienestar que reflejan.

Debo decirte que en el fondo es lo que todos perseguimos, seamos de donde seamos, no importa nuestra procedencia. Nuestra aspiración es sentirnos felices en el seno de nuestro hogar.

La segunda es tomar conciencia:

Desde Escandinavia nos llega que ellos, antes de realizar una compra, primero toman conciencia de lo que se compra y, lo más importante, ¡para qué se compra!.

La Tercera: apostar por la sostenibilidad. Las tres "R" son las que marcan tendencia.
Las “3R” de la ecología, Reducir, Reutilizar y Reciclar, dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace, que promueve 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. Leer art. completo
Desde hace algún tiempo, sobre todo desde que estamos en "modo crisis", los latinos también empezamos a tener muy en cuenta las 3R.

La Cuarta regla (y una de las que más me ha llamando la atención)


Valorar el tiempo libre.

Volvamos otra vez al inicio y vamos a reflexionar sobre las diferencias entre escandinavos y latinos.

Los latinos tenemos una forma distinta de vida. Esta diferencia viene marcada por temas tan importantes como el clima, estilo de vida, educación y nivel económico.

El movimiento Lagom propone como máxima; aprender a dejar el estrés del trabajo en el trabajo y disfrutar del tiempo libre.
¿Tú crees que en los países del sur, como España, Portugal, Grecia ... esto lo practicamos?
La Quinta, y la que más tiene que ver con la filosofía del Feng Shui.

Ser feliz con lo que se tiene.

Es obvio que todos tenemos objetivos y ambiciones. Estos objetivos están marcados por el tipo de educación y estilo de vida que llevamos.

¿Qué pasa cuando consigues lo que tanto has deseado? (esta pregunta tiene trampa ya que depende de los objetivos de cada uno y los medios que se utilizan para conseguirlos)

El resultado de conseguir lo deseado, ansiado ... cuando se trata de algo material, suele ocurrir que ¡nos quedamos igual!

Para algunos sería mucho mejor no ambicionar tanto. Estar a la última en todo implica más consumo, más trabajo, etc.

El estrés se apodera del logro y las constantes preguntas, de nosotros.

¿Para qué me sirve  tener todo y de todo, si no tengo tiempo para disfrutarlo?.

Para terminar decir que, el concepto Lamgo y la filosofía del Feng Shui tienen en común:


Fuera lo innecesario o lo superfluo.

¡Que un chi en tendencia te acompañe!






Equilibrio Feng Shui
Etiquetas: estilo de vida
Comentarios