5 costumbres matutinas que nos hacen subir de peso

Compartir
5 costumbres matutinas que nos hacen subir de peso

Tal vez no lo sepas, pero tus rutinas diarias pueden estar impidiendo que bajes de peso por más que realices ejercicio con regularidad y lleves una alimentación que te resulte saludable. 


Si necesitas bajar de peso y crees estar haciendo todo lo necesario, pero no estás viendo resultados, revisa si tienes alguno de estos malos hábitos que pueden interferir con que llegues al peso que buscas.

1. Dormir demasiado

La falta de sueño provoca comer en exceso, pero dormir más de 10 horas puede aumentar el índice de masa corporal. Por eso los médicos aconsejan dormir entre 7 y 9 horas, según la edad de cada persona.

2. Alistarte en la oscuridad

Apenas te despiertes, abre las ventanas y cortinas. La luz del sol despierta al organismo y ayudan a poner en marcha el metabolismo. Media hora de sol por la mañana podrá influir en el índice de masa corporal.

3. No tender la cama

Una investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño mostró que se duerme mejor si cada día tendemos la cama. Y dormir bien es uno de los caminos para tener un peso saludable.

4. No te pesas

Pesarse con regularidad ayuda a bajar de peso con mayor eficiencia, a menos que tu médico te haya indicado lo contrario. Hay que pesarse por la mañana, en ayunas y luego de orinar para tener una medición exacta.

 5. Desayunas poco

Si te quedas con hambre luego del desayuno no podrás respetar la dieta durante el resto del día. Es mejor realizar un desayuno completo y variado.

¡Es momento de hacer esos pequeños cambios que te permitirán sentirte mejor!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

5- Desayunas poco: si te quedas con hambre luego del desayuno no podrás respetar la dieta durante el resto del día. Es mejor realizar un desayuno completo y variado.

Fuentes:
Comentarios