Vacaciones. Lapalabra que indudablemente alegra a la mayoría de la gente. Dejar atrás larutina que promete quebrarnos poco a poco y recargar energías descansando,conociendo y celebrando.

Si eres estudiante, se trata de un momento para dejaratrás todo el estrés de los finales. Si estás trabajando, implica no tener quepensar, aunque sea por unos días, en todos los pendientes que parecen nuncaacabar.    

Sin embargo, mucha gente que viaja comete errores a pesar de haberlo hecho por años. Hay otros que comienzan a viajar con frecuencia y podrían evitar ciertas trampas que son comunes en todo el mundo. Tal vez tú haces alguna de estas cosas y si las evitas, podrías disfrutar más la próxima vez que estés por explorar un nuevo destino.   

Compras boletos días antes

fila de aeropuerto

Un viaje improvisado es una de las mejores experiencias que tendrás, pues la emoción de hacer algo inesperado es increíble, sin embargo tiene su desventaja. Comprar un boleto de avión a días del despegue te deja con boletos sumamente caros. Lo más recomendable es comprarlo con meses de anticipación, aunque hay viajeros extremos que esperan minutos antes para encontrar asientos a precios de remate.   

Tomas los paquetes todo incluido

turistas

Esos paquetes te encierran en un hotel y si es tu primera vez en ese lugar, tú solo te estás obligando a no conocer otros destinos. Algo parecido es tomar los tours que tienen agendado cada minuto del día y que no te permiten conocer la ciudad por tu cuenta.   

Entras a los lugares más turísticos

trampa de turista

Cerca de los más importantes monumentos o destinos de una ciudad, hay una serie de restaurantes, bares y más cuyos precios están inflados de manera exagerada. Son los lugares en los que una cerveza cuesta tres o cuatro veces más que en un bar a sólo diez minutos de distancia caminando.   

Comes en los restaurantes de cadena

restaurante de cadena

Un error imperdonable. Esos restaurantes de cadena que existen en tu ciudad no deberían ser tu comida en otro país, porque te estarías perdiendo una experiencia. A veces se hace por necesidad, debido a que los precios son más accesibles, pero en general es mucho mejor encontrar un restaurante por más pequeño que sea en el que puedas probar la comida local. 

Empacas de más

empacar

Los nervios, la emoción de conocer muchos lugares o tal vez la inexperiencia te hacen llenar una o más maletas. En realidad no necesitas tantas prendas al viajar, incluso puedes llevar lo necesario para que tu look siempre se vea fresco y diferente.      

Sin duda es difícil saber cuál es la forma correcta de viajar, pues algunos prefieren tener un viaje placentero aunque sea más costos y otros quieren evitar grandes gastos a toda costa, sin embargo, lo que es indiscutible es que se deben respetar las tradiciones y costumbres del lugar que visitas.