5 cosas graves que las bebidas gaseosas producen en tu organismo

Compartir
5 cosas graves que las bebidas gaseosas producen en tu organismo

Cada vez son más los estudios e investigaciones que alertan sobre el daño que las bebidas gaseosas provocan, especialmente en los niños. Es hora de que dejes de prestarle atención a sus campañas publicitarias y promociones y comiences a informarte sobre los efectos que pueden tener en un organismo.


1. Aumentan el riesgo de obesidad

Las gaseosas poseen altas dosis de azúcar y aportan una gran cantidad de calorías vacías que no suman nutrientes. Además, los expertos afirman que aumentan el riesgo de obesidad infantil.

2. Nos intoxican de edulcorantes

Muchas gaseosas utilizan edulcorantes en vez de azúcar pero eso no resuelve un problema sino que genera otro. Estos edulcorantes también son perjudiciales para la salud debido a sus componentes y las consecuencias que provocan en el organismo.

3. Tienen componentes peligrosos

Todas las bebidas gaseosas incluyen componentes que producen distintas enfermedades como diabetes, osteoporosis, obesidad y enfermedades renales. Algunas de estas bebidas utilizan jarabe de maíz de alta fructosa que, según algunas investigaciones internacionales, su consumo elevado es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad, el colesterol y la hipertensión arterial.

4. Destruyen los dientes

Las bebidas gaseosas destruyen el esmalte de los dientes y provocan caries. Su concentración de azúcar se suma al gas carbónico que forma parte de su fórmula. Este último reduce la acidez de la boca permitiendo que las bacterias actúen por más tiempo. Quienes consumen estas bebidas diariamente deberían hacerse buches con agua para disminuir la concentración de azúcar y la acidez.

5. Nunca es suficiente

Estas bebidas no producen saciedad por lo que su consumo suele ser excesivo ni disminuye la ingesta de otros alimentos.

Algunas recomendaciones

  • Cuando tienes sed debes consumir agua, es lo único que te hidrata. 
  • Si vas a consumir bebidas gaseosas procura que sean cantidades moderadas y en ocasiones esporádicas. 
  • No debes cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir gaseosas ya que eso favorece la erosión del esmalte. Espera por lo menos 20 minutos.
  • Visita regularmente a tu odontólogo ya que él es el profesional que está capacitado para detectar lesiones iniciales de caries. 

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios