5 cosas geniales que pasan en tu cuerpo si comes un plátano justo antes de medianoche

Compartir
5 cosas geniales que pasan en tu cuerpo si comes un plátano justo antes de medianoche

Los plátanos tienen muchos beneficios para el organismo. Son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, a la vez que son sabrosos y pueden ayudarnos a combatir el hambre de manera saludable.


Por todas estas cualidades, son una fruta muy elegida para comer antes y después de entrenamientos, o por la mañana en el desayuno.

Sin embargo, un reciente estudio ha comprobado que el mejor momento del día para comer plátano es justo antes de medianoche.

Los motivos son diversos, pero tienen que ver con regular el sueño y pasar una noche mejor.

Comer plátano a la noche

1. Anti Insomnio

Lo mejor de comer un plátano todas las noches antes de dormir es que es un gran antídoto contra el insomnio. Esta fruta tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina.

Esta hormona es la responsable de regular el sueño. En realidad, es un antidepresivo natural, que también controla el estado de ánimo, la ansiedad, la irritabilidad, entre otros.

Como el triptófano es un aminoácido que el cuerpo no produce por sí mismo, el consumo de un plátano por la noche ayuda a desarrollarlo y así, a dormir mejor.

2. Mejor descanso

En la misma línea, también se ha descubierto que comer dos plátanos al día (especialmente si uno es por la noche), ayuda a dormir mejor, más horas y de forma más profunda.

Según un estudio del 2012, esto se debe al aumento de la hormona que controla el ciclo en le que una persona duerme (la melatonina). Comiendo dos plátanos al día, el nivel de esta hormona aumenta de 0,10 mg a 0,14. Así, se obtiene como resultado un sueño más reparador.

Comer plátano a la noche

3. Cura contra antojos

¿Sueles tener antojos nocturnos? Comer un plátano por la noche te los quitará por completo. Es que los plátanos son ricos en fibra, lo que los convierte en un alimento que te mantiene lleno durante más tiempo.

Así, con el plátano eliminarás los antojos nocturnos, esos que te hacen ganar peso rápidamente. Pero también regulará tu digestión, lo que te hará dormir mejor.

Comer plátano a la noche

4. Corazón

Además, este hábito hace bien al corazón. Por un lado, porque la fibra del plátano reduce el riesgo tanto de enfermedades cardiovasculares como de enfermedades coronarias.

Pero además porque las altas dosis de potasio que contiene el plátano ayudan a regular los latidos del corazón y la presión arterial.

5. Combate la anemia

La anemia es la falta de hierro en el sangre, por lo que genera palidez, sensación de cansancio extremo y falta de aliento entre otros síntomas. Los plátanos tienen un alto contenido en hierro, por lo que son ideales para combatir este síntoma.


Fuente:
Etiquetas: bananas, platano
Comentarios