Aunque muchos se han apurado a compararlo con un campo de batalla,convivir con tu pareja no debe tratarse de algo complejo, simplemente pide doscosas muy obvias: esfuerzo y respeto.  

[Lee también: El test de John Gottman para saber si conoces a tu pareja]

Las relaciones pasan por muchas etapas y nadie dice que seanperfectas. Un signo más alarmante que una pareja que discute es una que no lohace para nada, pues no se trata del cine o la televisión, en la vida real laconfrontación sirve como catarsis y para crecer juntos.

Nunca recomendaríapelear más, pero si algo necesitas para no asfixiarte o asfixiar a tu parejacuando las cosas se pongan difíciles, estos consejos del New York Times y deBustle pueden ayudarte.  

Dejen el teléfono

amor telefono

Irónicamente, algo que sirve para alejarte un poco de las personas que tienes cerca es uno de los aparatos que más dañan las relaciones en los últimos años. La terapeuta sexual Vanessa Marin dice que se ha hecho experta en redes sociales por la cantidad de problemas que traen en las relaciones.  

[Lee también: 7 frases más poderosas que "te amo" que tu pareja quizás querría escuchar]

Un mensaje sospechoso pero no incriminatorio, mensajes durante altas horas de la noche y más son parte de una cultura de toxicidad en las relaciones contemporáneas. Lo mejor es poco a poco dejar de usar tantas apps irrelevantes para el día a día y concentrarse en ustedes.  


Calidad antes que cantidad

amor

No se trata de pasar la mayor cantidad de tiempo juntos, sino que cuando lo hagan, valga la pena. Si vives con alguien, hay veces que seguro comparten un espacio pero no hablan para nada.

Compartir un espacio con alguien no implica que todo el día estén juntos, pero sí pueden hacerse un momento para tratarse con respeto y dignidad; verse a los ojos, hablar de su día y sentirse llenos uno con el otro. Intenten coexistir sin televisión algunos días a la semana y vean cómo cambian las cosas.  

Pasen tiempo separados

amor tiempo aparte

Alejarse para tener perspectiva de las cosas es una buena idea. No se trata de desaparecer, sino de tener momentos en que la otra persona no figure. Tal vez sea algún deporte o actividad con otras personas o en solitario, tal vez sea visitar a un viejo amigo o familiares, pero intenten que sea algo que los mantenga ocupados sin necesidad de angustiarse por saber qué es lo que la otra persona está haciendo.  


Aprecien

amor aprecio

Si no quieres asfixiar a tu pareja con negatividad, es hora de apreciar lo que hace por ti y esperar que también aprecie lo que tú haces. No hay forma más rápida de irse al camino de una relación tóxica que olvidando las cosas buenas que suceden entre ustedes. Darse cuenta de algo que parece simple, pero que en realidad es un gran esfuerzo mantiene la relación sana.  

Comuníquense

amor comunicación

La regla más importante y obvia, pero una que hay que recordar constantemente. Es muy fácil caer en problemas de comunicación que hacen que un pequeño malentendido se convierta en una avalancha que puede amenazar con destruir su relación.  

En lugar de apagar un incendio para que después surja uno, vivan una relación pacífica, libre de toxicidad y llena de entendimiento. Como lo dije al principio, incluso las discusiones son parte de una pareja sana, pero nunca deben sentirse asfixiados.