Los tobillos hinchados pueden tener múltiples causas y sus molestias varían entre leves a muy dolorosas. Estar parados durante mucho tiempo, el embarazo, la obesidad y el exceso de líquido son algunos de los factores más comunes que llevan a la hinchazón de piernas y tobillos. Esta condición también puede ser síntoma de enfermedades complejas; por eso, si persiste, hay que recurrir a un médico.

Pero si se trata de algo sencillo, existen remedios naturales que puedes implementar para deshinchar tus tobillos. Recuerda que la alimentación y los trastornos hormonales también pueden incidir. Lo ideal es que mantengas una dieta saludable, tomes mucha agua y realices actividad física para  activar la circulación.

[Lee también: Truco para aliviar las piernas cansadas]

A continuación te compartimos algunos consejos para deshinchar tus tobillos naturalmente.

deshinchar tus tobillos

Consejos para deshinchar tus tobillos

Aloe vera

Los beneficios de esta planta parecen ser infinitos. Se utiliza tanto para uso externo (en forma de aplicaciones sobre la piel, por ejemplo), como para su ingesta. En su versión para deshinchar los tobillos, el aloe vera puede ser utilizado directamente sobre la zona a desinflamar. Otra manera de consumirlo para combatir la retención de líquidos es extraer su pulpa y comer dos cucharadas en ayunas, con jugo o con agua.

[Lee también: Cómo usar el hueso del aguacate para combatir la celulitis y aflojar piernas cansadas]

deshinchar tus tobillos

Masajes

Este tratamiento localizado es ideal para estimular la circulación sanguínea y favorecer la eliminación de líquidos retenidos, además de ser muy relajante. Puedes utilizar para los masajes aceites esenciales de eucalipto o lavanda.

deshinchar tus tobillos

Evita la sal

La retención de líquidos puede estar causada por el consumo excesivo de sal. Así que si quieres deshinchar tus tobillos puedes empezar por reducir la cantidad que consumes y mejorar tu dieta.

deshinchar tus tobillos

Sales de Epsom

Para deshinchar tus tobillos puedes realizarte baños de agua tibia con sales de Epsom. Éstas ayudan a relajar las extremidades, reducir la hinchazón de piernas y pies y estimular la circulación para prevenir dolores. Puedes preparar la mezcla en un recipiente y sumergir tus pies durante 20 minutos.

deshinchar tus tobillos

Reposo con los pies en alto

Es fundamental que el cuerpo tenga una buena circulación sanguínea para que puedas deshinchar tus tobillos. Como hábito deberías incorporar un tiempo de descanso con los pies en alto, por sobre el nivel del pecho. Al instante notarás cómo esto alivia la hinchazón y los dolores de piernas.

deshinchar tus tobillos

Recuerda beber abundante agua para eliminar el exceso de toxinas y evitar la retención de líquidos. Esto te ayudará a deshinchar tus tobillos pero también a mantener tu cuerpo limpio y purificado. Complementa este hábito con una alimentación variada y saludable, y si la hinchazón de tobillos es crónica no dejes de consultar a tu médico.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.