Que nuestros hijos sean felices es uno de los deseos más sensatos de un padre y ver una sonrisa en sus rostros hace que cualquier sufrimiento valga la pena. Así que criarlos para que sean niños más felices y alegres es una de las mayores prioridades de muchas personas.

Como suele pasar en muchos otros casos, la ciencia tiene algunas de las respuestas. Basados en diversas investigaciones a lo largo de los años, los científicos concuerdan en que estos 5 consejos te ayudarán a criar niños felices que sabrán disfrutar de la vida.

Duérmelos temprano

Siempre hemos escuchado que dormir bien es una de las claves para una vida sana, pues también es una de las claves para una vida feliz.

Datos recopilados por la Asociación Nacional del Sueño de Estados Unidos indican que irse a la cama más temprano influye positivamente en el desarrollo emocional, cognitivo y físico del niño, lo que se traduce como presente felicidad y futuro seguro en cuanto al estado de ánimo del menor.

Ejercicio en familia

La Universidad de Cambridge reveló que las madres más activas en el ejercicio suelen tener hijos que adoran, de igual manera, el movimiento y la dinámica.

No todos los niños son deportistas natos, pero debemos estar conscientes de que somos un modelo a seguir para ellos y la actividad corporal regular es necesaria para una vida feliz y sana.

[Lee también: Primeros auxilios para 4 cosas graves que pueden ocurrirle a los niños]

El trabajo es salud

Cada familia puede tomar la decisión que crea mejor en cuanto a si los padres y madres trabajarán o no mientras los niños sean pequeños, pero hay que saber que en caso de decidir trabajar a tiempo completo, eso no tiene nada de malo. Por ejemplo, una investigación publicada en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín estableció una relación importante entre madres que trabajan tiempo completo y la masa corporal de sus hijos, y estableció que las que lo hacen tienen menos posibilidad de que sus hijos desarrollen obesidad.

Sé consciente de cómo usas tu teléfono

No es un secreto que los teléfonos celulares pueden ser una adicción. Los investigadores de un estudio realizado con una muestra 170 padres llegaron a la conclusión de que los niños con padres adictos a los teléfonos presentan rasgos personales agresivos o lloran con mayor frecuencia. A largo plazo esto puede originar una personalidad frustrada. Que uses tu teléfono no tiene nada de malo pero que se sientan abandonados porque no les prestas atención sí es un problema.

[Podría interesarte: 3 claves para enseñarle a un niño a que ame la lectura]

Cántales

La Universidad de Montreal, en Canadá, publicó un informe que demostraba que cantarles a los bebés es un método mucho más efectivo que tratar de conversar con ellos cuando queremos mantenerlos tranquilos. También asegura que las habilidades de comunicación del niño se incrementan cuando sus padres les cantan con frecuencia. No importa si lo haces bien o mal, ellos solo quieren escuchar tu voz.

¿Estás de acuerdo con estos consejos o tú tienes tus propios secretos para niños felices e inteligentes? ¡Compártelos con nosotros!