Siempre recibimos noticias que nos dicen qué comer y cómo hacerlo. Sin embargo, no es fácil realizar un cambio tan importante en nuestras vidas y mantenerlo por el resto de nuestros días.

Por esas razones, hoy te traemos algunos consejos para vivir una vida llena de alimentos sanos y equilibrados.

[Lee también: Hay 64 reglas que necesitas seguir para comer bien el resto de tu vida]


No vivas a dieta

Mantener hábitos saludables no es estar a dieta por el resto de tu vida y dejar de comer cosas que nos tienten, sino mantenernos saludables la mayor parte del tiempo y procurara excepciones equilibradas. Con las dietas nos proponemos una rápida pérdida de peso, pero no es un cambio que se vaya a dar para siempre. Las dietas estrictas suelen ser abandonadas y el peso tiende a subir más.

Disfruta de la comida

Disfrutar de la comida es un hábito saludable, los seres humanos estamos diseñados para disfrutar de los alimentos y tener ciertas preferencias. Comer no sólo sirve para nutrirse, los seres humanos comemos de acuerdo a nuestra cultura, sociedad y emociones.

Alimentación equilibrada

El equilibrio en la dieta consiste en tener un control consciente de lo que comemos, elegir cuidadosamente lo que entrará en nuestras bocas y formará parte de los hábitos. Elige frutas, verduras, carnes, lácteos y también alimentos que te gustan y te hacen feliz, obviamente teniendo un control sobre ellos.

[Lee también: 4 ideas sobre perder peso y sobre ejercicio que deberías olvidar para siempre]

No te dejes llevar por el “todo o nada”

El sentirte culpable por comer comidas que te gustan no es la mejor decisión que deberías tomar. Esta clase de actitud suele llevarte hacia una personalidad de extremos, haciéndote pasar por dietas estrictas para luego ir hacia conductas descontroladas en la alimentación.

Afianza los cambios

Estar en constante acción con nuestros hábitos te ayuda a crear una personalidad automática, eso es lo que se debe hacer con las actividades saludables. Llévalas a cabo de manera constante, responsable y controlada para que con el tiempo se nos haga fácil y orgánico el tenerlas como parte de tu vida.

[Lee también: 5 recetas de 5 minutos para comer rico, sano y rápido]

Si bien estos consejos no son mágicos, sí te ayudarán a tener en cuenta algunas guías importantes para afianzar y mantener hábitos saludables a largo plazo.