5 alimentos que mejoran la salud de los ovarios

Compartir
5 alimentos que mejoran la salud de los ovarios

Los ovarios son los órganos femeninos responsables de la producción de los óvulos. Están situados a ambos lados del útero, uno de cada lado, y regulan funciones importantes como la menstruación y la producción de hormonas como la progesterona y los estrógenos.


Esta fundamental parte del cuerpo femenino puede ser foco de enfermedades como quistes, tumores o fallas en su funcionamiento. Por esto es importante realizar los controles médicos periódicos y llevar hábitos saludables de vida. Entre ellos se incluye una dieta equilibrada que deje afuera los alimentos que pueden perjudicar a tu organismo. También es fundamental realizar ejercicio y evitar el sobrepeso que puede traer complicaciones en cualquier etapa de la vida.

Conoce los alimentos que beneficiarán el correcto funcionamiento de los ovarios:

Aguacate

Posee un alto contenido de grasas buenas y vitamina E. Es recomendado para las mujeres que buscan quedar embarazadas.

Nueces

Este fruto es un poderoso antioxidante que ayuda a que los óvulos que producen los ovarios sean de mayor calidad.

Vegetales de hojas verdes

Espinaca, lechuga, acelga, rúcula son algunos de los vegetales que aportan hierro, calcio y ácido fólico para mejorar tus óvulos y ovarios.

Cereales integrales

Este tipo de cereales mantiene equilibrado el nivel de insulina en el cuerpo y esto ayuda a que los ovarios funcionen correctamente.

Frutas y vegetales naranjas

El color no es un capricho. La zanahoria, calabaza, las naranjas poseen ese color debido a los antioxidantes que las componen. Estos alimentos pueden reducir los riesgos de endometriosis y proteger los ovarios de posibles enfermedades.

Recuerda realizarte los controles periódicos e incorporar estos alimentos a tu dieta para complementar tus hábitos saludables.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios