4 tipos de ejercicios que [NO] ayudan a bajar de peso y es mejor que sepas pronto

Compartir
4 tipos de ejercicios que [NO] ayudan a bajar de peso y es mejor que sepas pronto

Hacer ejercicio es saludable, no importa cuál elijas. Ya sea caminar una vuelta a la manzana, o correr una maratón, siempre mover el cuerpo ayudará a que te sientas vital y saludable.


Sin embargo, si tu objetivo puntual al hacer ejercicio es perder peso, porque es lo que necesitas para mantener tu salud en este momento,  hay algunas rutinas que no te estarán ayudando a lograrlo. No es que no quemen calorías, pero pueden volverse contraproducentes por distintos aspectos.

Sobre todo si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, deberías empezar de a poco, y no ir por todo cuando se acerca el verano. Pero ten en cuenta estos criterios, para elegir bien y no salir perjudicado.

[También te puede interesar leer: 5 consejos para pasar de ser una patata de sillón a un entusiasta del ejercicio]


Ejercicios que no ayudan a bajar de peso: spinning

1. Ejercicio aeróbico sin complementar con otros

Correr, nadar, andar en bici, saltar la cuerda… Son muchos los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares que puedes elegir a la hora de perder peso. La verdad es que este tipo de ejercicios quema muchas calorías.

Pero si lo que quieres es bajar de peso, tu rutina de ejercicio no debería basarse únicamente en este tipo. ¿Por qué? Pues por algo que debes conocer muy bien: el hambre.

El ejercicio aeróbico quema muchas calorías, pero también despierta enormemente el apetito. Esto puede llevarte a un efecto adverso: tienes hambre y, como has hecho ejercicio, sientes que puedes darte un “permitido”. Al final, tal vez termines consumiendo más calorías que las que quemaste.

Lo ideal es que combines entrenamiento de cardio con ejercicios de fuerza.

2. Spinning

Muchas personas creen erróneamente que el spinning es el mejor ejercicio para bajar de peso.

Para empezar, se trata de un ejercicio aeróbico, y como dijimos antes, este no ayuda a perder peso por si solo.

Además, en el caso particular del sppininng, a veces las clases se vuelven demasiado intensas, las salas donde se llevan a cabo son demasiado calurosas, y las posibilidades de lesionarse son altas y entonces terminarías pasando un buen tiempo sin poder ejercitarte.

El sppining es un buen complemento para otras rutinas, pero hacer sólo eso puede que genere un efecto adverso a la hora de perder peso.

Ejercicios que no ayudan a bajar de peso: Crossfit

3. Yoga

El yoga es un ejercicio beneficioso tanto en el plano físico como en el mental. Te ayuda a poner tu cabeza y tu cuerpo en sintonía, y además beneficia otros aspectos corporales.

Permite mejorar la elongación, y de hecho, ayuda a tonificar los músculos.

Pero para perder peso, no es el mejor aliado. Es un ejercicio que no te hará adelgazar a corto plazo. Eso sí: puede ser un excelente complemento dentro de una rutina combinada.

4. Crossfit

En realidad, este entrenamiento de alta intensidad seguramente te haga perder peso. ¿Por qué lo incluimos en la lista, entonces?

Porque en realidad, la exigencia es demasiado alta, y si no estás acostumbrado a realizar ejercicio de alto impacto, lo abandonarás al poco tiempo. Lo peor, es que también puedes lesionarte.

Si ya vas regularmente al gimnasio, o eres un ávido deportista, entonces puedes ir por el CrossFit. Pero si sólo quieres empezar a mover el cuerpo y bajar algunos kilos, no es para nada recomendable.

Lo ideal es que busques ejercicios que se adapten a tus capacidades, y que vayas aumentando la exigencia poco a poco.

Ejercicios que no ayudan a bajar de peso

En realidad, todo ejercicio es bueno siempre y cuando sea el indicado para ti. Esta lista está pensada para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio frecuente, y que han decidido empezar a hacerlo para bajar de peso.

Cuando este es el caso, lo mejor es elegir un entrenamiento que combine ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Lógicamente, siempre es mejor si consultas con un entrenador, que pueda hacerte una rutina a tu medida.

[También te puede interesar leer: ¿Cuánto ejercicio hace falta para bajar la cena del fin de semana?]

Si sabes tener paciencia, convertir el ejercicio en un buen hábito, y no exigirte de más, puedes hacer cualquier ejercicio y estarás más cerca de tu peso ideal.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Comentarios