4 rutinas efectivas y sencillas para recuperar el cuerpo después de los excesos

Compartir
4 rutinas efectivas y sencillas para recuperar el cuerpo después de los excesos

El fin de año suele llegar acompañado de múltiples eventos sociales en los que no faltan la comida abundante y el alcohol. Por más que hayas sido moderado, la suma de todas esas reuniones seguramente te haya alejado de tu rutina alimenticia y de entrenamiento. Es necesario que el cuerpo comience a recuperarse y para eso se necesita una cuidada rutina de ejercicios. ¿Estás listo para volver a los hábitos saludables?


Algunas consideraciones generales

Para que el organismo pueda resistir la rutina de ejercicios es necesario volver a hidratarlo con agua para que se purifique y contrarreste los efectos del alcohol e incluir frutas y verduras en la dieta ya que favorecen la digestión.

Igual de importante es dormir las horas necesarias durante la noche ya que el descanso es fundamental para que el cuerpo vuelva a estabilizarse.

Planes cortos alternados con descanso

Según la licenciada en preparación física y alto rendimiento Claudia Lescano, es recomendable realizar rutinas de entrenamiento que alternan períodos cortos de ejercicios con lapsos de descanso. Estas rutinas deben combinar ejercicios aeróbicos, de fuerza, de contracción muscular y anaeróbicos.

Entrenamiento HIIT

Uno de los entrenamientos más populares basado en intervalos es el High Intensity Interval Training (HIIT) que ayuda a mejorar la resistencia y quemar grasa. No se necesitan largas horas en un gimnasio para llevarlo a cabo ya que cada sesión dura entre 30 y 40 minutos y combina hasta 13 ejercicios diferentes que incluyen una rutina cardiovascular y de fuerza.

Método 10 -10 -10 -10

Otro método de entrenamiento es el conocido como FitUp, desarrollado por Claudia Lescano, experta en metabolismo. Una sesión puede consistir en 10 trotes, 10 estocadas adelante, 10 estocadas atrás, 10 estocadas laterales a un lado a otro. El circuito se repite en diez ocasiones y combina el trabajo aeróbico anaeróbico y muscular.

Método Tabata

Una modalidad también planteada en intervalos es la creada por el doctor Izumi Tabata. El método Tabata, como se lo conoce, consiste en circuitos de 4 minutos con ocho intervalos de veinte segundos de un solo ejercicio y descanso de 10 segundos entre cada intervalo.

Se suele elegir un ejercicio que involucre la mayor cantidad de masa muscular,
como subir y bajar de un escalón a toda velocidad, trotar en el lugar o realizar burpees.

¿Por cuál de estas rutinas te gustaría comenzar?


*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 



Fuentes:
BBC
Comentarios