4 Pasos para encontrar al amor de tu vida

Compartir
4 Pasos para encontrar al amor de tu vida

El amor, sin duda, ocupa muchos de nuestros pensamientos, especialmente si estamos solteros. Aunque a veces no la reconozcamos, es muy confortable tener a alguien con quien compartir la vida.


Uno de las cosas que más nos preocupa, sobre todo si somos muy románticos, es cuándo encontraremos el amor de nuestra vida. A veces, pareciera que nunca llegará.

Sin embargo, más allá de esta bonita concepción del amor, tu compañero de vida puede estar más cerca de lo que crees. Eso sí, tienes que dejar que te consiga o, simplemente, buscarlo.

Socializar, tener paciencia y ser receptivo y cordial son características que necesitas para que puedas escribir una historia de amor en primera persona.

1. Corrige tus defectos
Primero, lo primero. No podrás estabilizarte con una persona si sigues cometiendo los mismos errores de siempre.
Para lograr, acertadamente, este requisito, debes autoanalizarte. Tómate tu tiempo y repasa qué hiciste mal en tus relaciones anteriores. Listo, ya sabes que no puedes repetir esos errores.

Además, debes cambiar características en ti que, posiblemente, alejen a los demás. El mal humor, la soberbia y la timidez, por ejemplo, entorpecerán tus relaciones sociales.

Si tienes un mejor amigo y amiga, puedes pedirle que sea muy sincero contigo y te diga qué le molesta de ti. Esa persona comparte mucho tiempo contigo y, posiblemente, te perciba como lo hará tu pareja en un futuro.

Las relaciones con familiares, compañeros de trabajo y profesores también te pueden servir como termómetro para saber qué haces mal. Eso sí, debes ser sincero contigo mismo para que la evaluación sea eficaz. Siempre estarás a tiempo de cambiar para mejor.

2. Activa tu vida social
Este punto es realmente sencillo en el mundo de hoy. Y es que con las redes sociales tienes una poderosa herramienta para conocer personas y mantenerte en constante contacto con amigos, compañeros de trabajo y demás. Aprovecha esta facilidad que tus antepasados no tuvieron.

Desde hace varios años, las redes sociales se convirtieron en cupido. A través de esta plataforma millones de personas han conseguido pareja. Son muchos los testimonios que corroboran esto.

Eso sí, también debes salir al mundo real de vez en cuando. Actividades extras al trabajo, como deportes, te servirán para conocer a nuevas personas, y quizás una de ellas sea el amor de tu vida. No debes desesperarte, pero tampoco quedarte dormido.

Muchas veces, es necesario que salgar un poco de tu círculo de amigos. Es necesario relacionarse con gente nueva para conocer a tu posible próxima pareja.

3. Paciencia
A veces, el amor tarda en llegar. Pero de que llega, llega. Así que no te desesperes.El apuro, a veces, no es buen compañero. No dejes que las ansias te lleven a equivocarte de persona.

Muchas veces, el no encontrar el amor con rapidez afecta la confianza de las personas. No debes dejar que eso te pase. Si tienes la autoestima por el suelo te será mucho más difícil entablar una relación con alguien.

Cuando conozcas a alguien que te parece especial, lleva las cosas con calma. Si los asfixias, quizás, saldrá corriendo. No debes mostrarte como una persona desesperada, que no tiene más opciones.

4. Sé tú mismo
Este consejo parece un cliché, pero nunca está de más recordarlo. No es necesario que finjas y digas mentiras para conquistar a alguien.

Recuerda, si construyes una relación en base a mentira y apariencias, más pronto que tarde se destruirá. Sé tú mismo.

El amor de tu vida, sin duda, tiene que ser una persona con la que sientes la suficiente confianza para mostrarte tal como eres.

Etiquetas: amor, pareja
Comentarios