Entregarse almiedo no es caer en el pánico, sino mirarlo a los ojos y, al mismo tiempo que ledemuestras que no es imposible de vencer, te das cuenta que eres mucho más delo que crees.

Una vez que superas un miedo, descubres una especie de adicción.Te sientes invencible y te das cuenta que muchas de las cosas que nos detienenno son más que trampas mentales que debemos dejar atrás.  

miedo

 Existen muchos miedos, algunos son totalmente racionales (nadie se acercaría a un león salvaje por voluntad propia), pero si preguntas, la gente suele referirse a superar los miedos como algo que te ayudará en los negocios y en la salud.

Eso quiere decir, deja de tener miedo de arriesgarte a comenzar tu negocio y deja de posponer tus visitas al gimnasio. Sin embargo, las cosas son mucho más profundas que eso. Claro que es importante creer en ti para esas cosas, pero hay algunos miedos más oscuros que también vale la pena explorar y enfrentar.  

Aquí te proponemos 4 formas de enfrentarte a esos miedos profundos, para desbloquearlos y atreverte a hacer todo lo que deseas en la vida. 

Haz un deporte extremo

Lánzate de paracaídas, baja esa montaña en bicicleta o atrévete a sentir la adrenalina provocada por ese tipo de actividades. Sentir que tu vida depende de tus decisiones inmediatas, saber que un error es la diferencia entre salir limpio y pasar meses con un hueso roto te obliga a despertar una parte de ti que tal vez siempre estuvo dormida.   

Enfrenta esa plática

charla

La vida es una serie de relaciones fallidas, rotas y olvidadas. No importa qué tan buena persona seas, seguramente existe alguien en tu pasado con quien rompiste relación sin volver a buscar una tregua, preferiste el olvido antes que la confrontación.  

Es momento de superar el miedo irracional a mover el pasado. Sí, casi siempre es bueno dejar el pasado atrás, pero a veces necesitas darte cuenta que nosotros creamos a nuestros propios fantasmas y que no hay nada que temer al invocarlos.   

Enfrenta eso que un día te hizo mal

terapia

El subconsciente es muy poderoso y podemos pasar años, incluso toda la vida, huyendo de algo sin saberlo. Los traumas de la infancia son parte de nosotros, lo queramos o no. Y si estás listo, al conocerlo y decidir enfrentarlo, tu vida cambiará por completo. Este no es un trauma que se enfrenta solo, lo mejor es buscar ayuda psicológica, ir a terapia y con ayuda profesional enfrentar un problema complejo.   

Sal de tu burbuja

zona de confort

La zona de confort, la burbuja en la que vivimos, el camino que tomamos y del que nos da miedo desviarnos. En algún momento de la vida esa casa de cristal parece una jaula y a pesar de eso no nos atrevemos a salir. Oblígate a hacer ese viaje solo, a salir de casa de tus padres, a estudiar lo que te apasiona y no lo que es seguro, toma decisiones por ti y aunque parezcan una locura, llévalas acabo. Al final te arrepentirás de lo que no hiciste más de lo que decidiste hacer.  

[Artículo relacionado: 4 pensamientos que debes analizar si quieres salir de tu zona de confort]

¿Qué miedo son los que tú enfrentarías? ¿Qué consejo nos darías para hacerlo? Cada persona es un universo y tus miedos pueden ser completamente distintos a los de nosotros.