4 maneras de reducir los días que dura tu menstruación

Compartir
4 maneras de reducir los días que dura tu menstruación

El período menstrual es un proceso completamente natural que nos indica que todo va bien en nuestro organismo. La cantidad de días que dura puede ser un reflejo de lo que pasa en nuestro cuerpo, sin embargo, si sientes que dura demasiado y te ocasiona molestias, hay algunos pequeños y naturales cambios de hábitos que pueden ayudarte a reducir los días que dura tu menstruación.


[También te puede interesar:
Este hombre dejó de masturbarse por un año y cuenta en detalle cómo fue su experiencia]  

Algunas formas para reducir los días que dura tu menstruación serían:


El calor además de ayudarte a contrarrestar los cólicos podrían acelerar la expulsión del flujo

Dale calor a tu cuerpo

Con infusiones, tés y sopas calientes puedes acelerar tu período. Esto es posible porque el calor interno provoca que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten. Eso hace que el flujo aumente y, por ende, que tu periodo termine antes.

Prueba también con trapitos calientes, además de ayudarte a contrarrestar los cólicos podrían acelerar la expulsión del flujo.  

Intenta alcanzar mejores orgasmos

Si necesitabas una razón más para procurar tus orgasmos, aquí la tienes: las contracciones ayudan a que el flujo sea expulsado más rápido. Además, está comprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación.

Este método es algo controversial, pues distintos estudios aseguran que tener relaciones durante el período lleva a una mayor posibilidad de contagio de bacterias.  

Toma alimentos con vitamina C

La vitamina C es usada comúnmente para inducir tu periodo. Lo que logra este antioxidante es reducir las cantidades de progesterona y relajar el útero, haciendo que sus paredes se desprendan más fácilmente. Prueba los suplementos de vitamina C para ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro y posiblemente fortalecer los vasos sanguíneos.


La actividad física puede ayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos

Haz ejercicio

Quizá no te guste hacerlo, pero entre todas las ventajas que tiene la actividad física, reducir el dolor menstrual es una que te conviene. Además de darte más vitalidad puede ayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos.  

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.




Fuentes:
Comentarios