4 maneras de quitar el óxido con ingredientes caseros

262.5K
4 maneras de quitar el óxido con ingredientes caseros
262.5K

4 maneras de quitar el óxido con ingredientes caseros

Solemos pensar que cuando un objeto se oxida, no sirve más y no hay vuelta atrás. No obstante, existen formas naturales y con ingredientes caseros y accesibles para remover las difíciles manchas que se generan con el tiempo o la humedad. ¿Misión imposible? En absoluto. A continuación, te revelamos algunos secretos.

Vinagre blanco

Es el más fuerte de todos los tipos de vinagres. La composición de este ingrediente de cocina que utilizamos para condimentar las ensaladas, es capaz de reaccionar ante el óxido y removerlo de los metales. Sigue estos pasos: Mete en un recipiente el objeto oxidado, rocíalo con vinagre blanco por encima y déjalo actuar (el tiempo dependerá del tipo de metal). Frótalo, límpialo y quedará como nuevo.

2

 

Limón y sal

La combinación de estos dos elementos permite quitar el óxido. Comienza poniendo el objeto oxidado en una superficie plana y ventilada. Luego coloca la sal (debe ser gruesa) cubriendo toda la superficie del objeto. Rocía por encima el jugo de un limón, asegurándote de cubrir toda la parte que deseas limpiar. Deja que la solución penetre y accione durante una hora y media a tres horas. Para finalizar, utiliza como un paño la cáscara del limón y quita con ésta todas las manchas de óxido.

limon

Bicarbonato de sodio

Mezcla en un recipiente un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta lograr una masa espesa. Toma el objeto que deseas limpiar y cúbrelo con la mezcla, dejando que actúe hasta que se seque. Con las manos quita los pedazos más grandes de la masa y finalmente remueve los restos con un cepillo. Friega sobre el objeto hasta remover el óxido.

bi

 

Papas y sal

Sí. Papas. No es un dato muy conocido, pero las papas tienen una cantidad de ácido oxálico que se puede encontrar en la mayoría de los productos quita óxidos comerciales (pero que además contienen ingredientes químicos y tóxicos). Para quitar el óxido utilizando este alimento, corta la papa por la mitad, toma una de ellas y simplemente frótala por la superficie con óxido del objeto que deseas limpiar. Luego, esparce un poco sal sobre la superficie oxidada. Utiliza la otra mitad de la patata para frotar por encima de la sal. Cuando el óxido se haya ido, limpia y seca tu objeto.

 pa

Además de ser fáciles de implementar, estas “recetas” caseras para quitar el óxido, son simples, económicas y efectivas. Lo único que te resta a ti es elegir la que más te guste y así comenzar a recuperar esos viejos objetos que dabas por perdidos. ¡Haz la prueba!

IMG_1264

 Fuentes:

Apartment Therapy

Hogar Total

Nine Thousand Things

 

Comentarios