4 formas de bajar de peso y reducir la grasa corporal

Compartir
4 formas de bajar de peso y reducir la grasa corporal

Si deseas bajar esos kilos de más que hacen que tu ropa no te quede como te gustaría, te recomendamos poner en práctica estas 4 formas muy fáciles para bajar de peso y volver al buen camino.


Pronto te sentirás cómodo y ligero como siempre. No necesitas hacer dietas horribles ni horas interminables de ejercicio, con retomar algunos buenos hábitos es suficiente para ver un cambio.

Reducir la grasa es una cuestión vital según las estadísticas

Con la obesidad en Estados Unidos, se podría sospechar que los estadounidenses consumen una dieta muy mala en comparación con el resto del mundo. Consumir una dieta equilibrada y un cuidado en las cantidades, no sólo ayuda para una vida más prolongada o sentirse bien, sino también para lograr un peso ideal y saludable y reducir las grasas en el caso de padecer de acumulación de las mismas o sobre peso.

4 formas de bajar de peso y reducir la grasa corporal

1. 20 minutos antes de la comida bebe un vaso de agua natural

Hará que tu digestión sea más fácil y comerás menos. Muchas veces comemos de más porque en realidad tenemos sed, pero cuando ya nos pusieron un rico plato en frente, muchos de nosotros comemos y después nos hidratamos. Esto provoca que perdamos el control sobre las porciones.

[También puede interesarte: Dime qué tipo de panza tienes y te diré a qué se debe ]

2.
 Haz ejercicio 20 minutos al día

No es necesario que te anotes en un gimnasio, puedes aprovechar para hacer las compras, ir a buscar a tus hijos al colegio caminando, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, bajarte antes del autobús, lavar el coche, cortar el césped o jugar con tus perros en el parque.

Si quieres puedes probar de hacer este ejercicio isométrico, es decir, estático. El desafío es mantener la postura de la plancha el tiempo suficiente.

El ejercicio consiste en elevar el cuerpo y ponerlo en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Así, todo nuestro torso queda en posición de “tabla”.

Lo mejor de este ejercicio es que en un único movimiento se trabaja una gran cantidad de musculatura. Especialmente el recto abdominal.  Ante la necesidad de mantener la postura, también trabajan los hombros, el pecho y hasta los tríceps. En cuanto a la parte inferior del cuerpo, también se trabaja la cadera y el recto anterior del cuádriceps.

3. Estudios demuestran que se puede reducir la grasa con té blanco

Un estudio realizado en Alemania mostró que el té blanco no sólo es ideal para reducir la grasa, sino que también reduce el crecimiento de nuevas células de grasa. El factor que explica la potencia del té blanco y la eficacia es más probable debido a que es muy bruto, estado natural cuando se consume.

El té puede ser una bebida fantástica para la pérdida de peso, pero sólo es efectivo si se consume sin componentes adicionales. Agregar azúcar al té, agrega también complicaciones potenciales a la salud, y el azúcar sólo va en contra de la meta de reducir la grasa. El otro elemento que se suele agregar al té y que debes pensarlo dos veces antes de hacerlo, es la leche. Se ha demostrado que la proteína de la leche de vaca neutraliza la capacidad del té para quemar grasa, así como su capacidad para ayudar con el colesterol.

 ¡Es hora de guardar el bolso del gimnasio y prender la tetera!

4. Realiza "Burpees"

Con 1 minuto de burpees quemas hasta 14 calorías. Este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra.

  • Comienzas parado y brincas poniendo la posición de lagartija.
  • Realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie.
  • Haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.

Estos ejercicios no sólo van a mejorar tu aspecto físico, perdiendo volumen y afinando tu cintura; además tu postura y equilibrio van a mejorar cada día. Al fortalecer nuestro cuerpo y, fundamentalmente en la parte del tronco, podemos evitar dolores lumbares, pues toda la zona se estabilizará.

[También puede interesarte: Un método japonés para quemar la grasa más rápidamente ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios