4 comidas "malas" que en realidad le hacen bien a tu cuerpo

Compartir
4 comidas "malas" que en realidad le hacen bien a tu cuerpo

Existen comidas que han sido injustamente discriminadas, cuando en realidad son mucho mejores de los que te han hecho pensar.


Debido a que los consejos nutricionales están en constante desarrollo, a veces encontramos información basada más en modas que en datos verdaderos, lo que ha hecho que se categoricen algunas comidas en “buenas” y “malas”, sin embargo, no todo es blanco y negro. Las siguientes comidas que tienen mala reputación pueden ser más benignas si son ingeridas con moderación.

[Lee también:  Ideas infalibles para aprovechar toda la comida sin tirar nada]


Patatas blancas

Vista desde siempre como un alimento con poco valor nutricional, las patatas son en realidad muy saludables. La patata rojiza tiene el índice de glucemia más alto, mientras que otros tipos tienen rangos moderados. Y cuando las patatas son comidas frías después de haber sido cocinadas, su índice glucémico se dispara, siendo mejor para ti.

Una patata roja medio cocida con piel, suministra tanto potasio como una banana, junto con fibra, proteína, vitamina C, B, calcio y magnesio”, afirma el portal Globe and Mail.

Pasta

De seguro estás dudando de esta, pero incluso la pasta blanca tradicional puede ser parte de tu dieta. La dietista Leslie Beck le dijo al diario Globe and Mail que, sorpresivamente, la pasta blanca está hecha de harina de semolina, que tiene bajos niveles de glucemia y que una merienda de pasta con salsa marinara es una fuente excepcional de licopeno, un antioxidante que se cree previene las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Cómela con moderación, con algunas proteínas y vegetales.

Nueces

Las nueces suelen ser condenadas por sus altos niveles de grasa saturada, pero ahora un grupo de dietistas y nutricionistas han cambiado este punto de vista, diciendo que estas grasas que se encuentran en las nueces son muy pocas para estar vinculadas con las enfermedades del corazón.

La nutricionista Lisa Mosokwitz dijo: “A pesar de que las nueces y otras semillas contienen grasas saturadas, también están llenas de otros nutrientes ricos en fibras para la salud del corazón, como las grasas mono insaturadas, el omega-3, magnesio, calcio y también hierro”.

Chocolate

En este punto hay que ser específicos: NO nos referimos al chocolate súper procesado, sino el chocolate oscuro natural, que es rico en flavonoides y ayuda a reducir el estrés. Además, contiene antioxidantes que combaten la grasa.

Otros estudios afirman que el chocolate oscuro está relacionado con el incremento de la agudeza cognitiva, o sea, que te hace más inteligente. Asegúrate de que el chocolate natural que consumes es al menos 74% cacao.

Como puedes ver, existen muchas comidas que nos han dicho toda la vida que no nos hacen bien, cuando en realidad son bastante saludables y deberíamos incluirlas en nuestra alimentación de forma moderada.

[Lee también:  10 mitos sobre la alimentación que siempre has creído como ciertos]

Fuente:
Etiquetas: comidas
Comentarios