Si en estemomento alguien te preguntara qué es lo que verdaderamente deseas, seguramenteeso que respondas dejará al descubierto, en parte, cómo anhelas verte a tí mismo.Lo que sucede es que solemos estar tan apegados a las cuestiones materiales y alas preocupaciones diarias, que olvidamos que muchas de las decisiones máspequeñas que tomamos van dejando nuestro sello personal.

Pero más alláde eso, es posible que sientas en tuinterior el deseo de explorar alguna faceta de tu personalidad que aun no teatreves a descubrir. Quizás muy dentro tuyo se encuentre un potencial que, asícomo el escultor que sostiene que él solo encuentra la figura que estaba dentrodel material, tú debes hallar para encontrarte con tu verdadero deseo.    

Parahacerlo, debes comprender que para lograr ser tu mejor no debes buscar algo enlo que “debas convertirte”, sino quitarte todo aquello que NO eres para así hacerbrillar tu verdadera naturaleza.  

Pararedescubrirte y aprovechar todo el potencial, la Coach en Nutrición y estilode vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física, Luana Hervier, ensu libro LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma, recorredistintos ejes que te brindarán algunas herramientas para vivir más pleno yfeliz.    

Luana Hervier, en su libro LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma - desplegar tu máximo potencial

Nutre tu cuerpo con liviandad

nutrición- máximo potencial

El cuerpo es nuestra manera de estar y habitar el mundo. Sin embargo, hemos olvidado su lenguaje y, cuando nos “habla”, elegimos no escuchar. Pero en el momento en que comienzas a darle lo mejor que puedes, a permitirle realizar cambios y a conectarte con él, te sentirás vital y tu energía se verá renovada.   Es mucho más simple de lo que parece y la clave está en los alimentos que decidimos darle; en las fuentes que elegimos para producir la energía con la que nos nutrimos. Si comienzas a escuchar a tu cuerpo, sabrás que si comes alimentos pesados, posiblemente te sientas de la misma manera. Tu mejor versión se encuentra en tu estado natural de pensar y de ser, y para eso es necesario alimentar cada célula con aquello que nos hace sentir livianos y vitales. Por eso, es preferible reducir y lentamente eliminar todos los alimentos que te hagan sentir cansado, ansioso o que te generan adicción; ya que con un cuerpo enfermo difícilmente puedas alcanzar tu máximo potencial.  

Múevete

movimiento- máximo potencial

Nuestra naturaleza es movimiento, por eso nuestro cuerpo cuenta con articulaciones y músculos. Lo importante es comprender que su función no es únicamente estética, sino que facilita lograr un cuerpo disponible para todo lo que hagamos día a día. En su libro, Luana recomienda elegir la actividad física teniendo en cuenta si eres una persona que disfruta más de entrenar solo o en compañía, según el horario del día en el que tienes más energía (a la mañana, a la tarde o a la noche), de acuerdo a cómo sean tus necesidades personales (competir o simplemente divertirte), entre otros factores que te ayuden a poder sostenerla en el tiempo.

Tómate momentos de relajación

relajación - máximo potencial

Los instantes de detención son tan importantes como el movimiento. Tanto los ejercicios de respiración como la meditación pueden ayudarte a vivir día a día con mayor tranquilidad y desapego. Con la práctica podrás lograr observar los pensamientos y situaciones de tu vida diaria sin apegarte a ellos. Según Luana, este punto es clave para poder ser tu mejor versión.

Desintoxica tu cuerpo

detox- máximo potencial

Si tienes un auto seguramente revisas sus filtros a menudo y quieres que se encuentren limpios para lograr una mejor funcionalidad. Pero, ¿haces lo mismo con tus propios filtros?
La Coach señala que es necesario comprender la importancia de limpiarnos por dentro para tener mayor claridad mental y más energía física.  Para lograr tu versión más vital es necesario desintoxicarte y limpiarte de todo aquello que el cuerpo está intentando eliminar o sanar. ¿Y cómo lograrlo? Realizando limpiezas de tus órganos (limpieza hepática, colónica, enemas, etc.) o como détox con jugos, ayunos y un descanso profundo.

 LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma - desplegar tu máximo potencial

Estos consejos te ayudarán a observarte como una integridad. Sumados a la aceptación del malestar como parte necesaria del bienestar, al cultivo de relaciones amorosas y a animarte a transitar el camino de autoconocimiento; obtendrás la clave para cada día reencontrarte con una versión más viva y más natural de aquello que YA eres: tu mejor versión.  


Sobre la autora de LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma
 
Luana Hervier (argentino-brasileña) es Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Fundadora de One Yoga Foundation con base en Miami. Es embajadora en Argentina para la marca Reebok. Brinda clases y coaching desde Buenos Aires para el mundo en español, inglés y portugués.