Las profecías de Nostradamus son uno de los temas que más polémica causan a la hora de debatir: muchos no creen que haya nada de cierto en ellas por no tener una explicación racional y científica, pero a la vez han demostrado una y otra vez ser completamente ciertas, y ahora presentan algunos ejemplos de las que se han hecho realidad.

Casi todas las profecías de Nostradamus que se han cumplido provienen de su obra más famosa, Las Profecías de 1555, y por si fuera poco, algunos creen que quedan muchas más por cumplirse. Estos son los ejemplos más importantes de cada caso.

Explosiones nucleares en Japón

profecías de Nostradamus

En agosto de 1945, al final de la sangrienta Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos bombardeó las zonas industriales de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki con dos poderosas bombas atómicas.

Es la única vez en la historia que se han usado estas devastadoras armas contra una población humana y muchos creen que Nostradamus nos advirtió casi 500 años antes de que sucediera. Este es el pasaje específico que muchos citan como referencia, y la hace una de las profecías de Nostradamus  más impactantes.

"Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades / Habrá flagelos como nunca antes se vieron, / Hambruna dentro de la peste, personas extinguidas por el acero, / Llorarán al gran Dios inmortal pidiendo alivio".

El Gran Incendio de Londres

profecías de Nostradamus

El Gran Incendio de Londres fue una de las peores tragedias de la historia de la ciudad, y también una de las profecías de Nostradamus cumplidas. Duró 3 días desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666, y quemó miles de casas, decenas de iglesias y casi todos los asentamientos en las afueras de la ciudad.

Se estima que la cantidad de muertos no fue tan alta como se esperaría pero dejó a 80.000 personas sin sus hogares, destruyó murallas, grandes puertas de la ciudad y puentes.

[Artículo relacionado: 8 predicciones de Nostradamus según las cuales el 2018 será catastrófico]

Según los estudiosos de Nostradamus, un extracto de Las Profecías podría habernos prevenido más de 100 años antes, en el que se advierte que Londres quedará “desprovista de la sangre de los justos, quemados en el incendio del 66”.

El ascenso al poder de Hitler

profecías de Nostradamus

Desde las profundidades del oeste de Europa, / Un niño pequeño nacerá de gente pobre / Con su lengua seducirá a grandes tropas; / Su fama aumentará hacia el reino de Oriente".

Este es probablemente el más famoso de los pasajes de Nostradamus porque muchos consideran que no hay ninguna duda de que se trata de Adolf Hitler, promotor del violento nazismo que ascendió al poder de Alemania en los 30’s y cuya sed de sangre contra el judaísmo llevó a la invasión de Polonia y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Además, algunos creen que “el reino de Oriente” podría ser una alusión a Japón, que se alió a Italia y Alemania contra Inglaterra, Francia y muchos otros países durante dicho conflicto, lo que confirmaría la profecía de Nostradamus.

La elección de Trump en 2016

profecías de Nostradamus

La presencia de Donald Trump como presidente de Estados Unido ha sido un importante evento que influye en las relaciones internacionales de muchos países del mundo, y al igual que con otros grandes eventos de la historia, los estudiosos creen que Nostradamus lo predijo.

"El gran desvergonzado, audaz chillador, / Será elegido gobernador del ejército: / La audacia de su rivalidad, / El puente roto, la ciudad desvanecida por el miedo".

[Artículo relacionado: Este es el último golpe de Trump para revertir los efectos del cambio climático]

Este es el pasaje que algunos creen que se refiere a Trump, e incluso indican que la “rivalidad” se refiere a la que fue su oponente presidencial, Hillary Clinton.

La Tercera Guerra Mundial

profecías de Nostradamus

Durante décadas se ha temido la posibilidad de una guerra aún más devastadora y sangrienta que la que azotó Europa, África y el Pacífico el siglo pasado, la cual sería considerada la Tercera Guerra Mundial y podría incluso amenazar nuestra existencia.

Las tensiones entre Estados Unidos (occidente) y Corea del Norte (oriente) dispararon todas las alarmas en el 2017 y el siguiente pasaje de Nostradamus se volvió más relevante: “Dos veces se levantó y dos veces derribado / El Oriente también debilitará al Occidente / Su adversario, después de varias batallas perseguidas por mar, fracasará en el tiempo de mayor necesidad".

Otras profecías hablan de una guerra que nacerá “en el corazón de Europa” y sumirá al mundo en 27 años de terror y sufrimiento.

Desastres naturales acabarán con el planeta

profecías de Nostradamus

Otras profecías bastante aterradoras anticipan terremotos devastadores que harán temblar a toda la Tierra con su poder destructivo.

"El temblor fue tan fuerte en el mes de mayo, / Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en Tauro: / Venus también, Cáncer, Marte, en Virgo, / El granizo caerá del cielo más grande que un huevo".

Según los creyentes, esta profecías de Nostradamus predice terremotos y desastres naturales en algún momento del mes de mayo, pero no está claro en qué año, exactamente.
-

Si bien son muchos los estudiosos que creen sinceramente que los cuartetos de Nostradamus esconden significados profundos sobre el futuro de la Humanidad, algunos expertos consideran que sus textos han sido malinterpretados y manipulados por teóricos de la conspiración.

Y tú, ¿qué crees? ¿Crees que realmente ha predicho todas estas calamidades y tragedias? ¿O crees que son simplemente palabras que otros han usado para sus propios fines y objetivos?