Un amuleto es un objeto al que se le atribuye una función, como por ejemplo, atraer buena suerte o brindar protección de las malas energías. Fueron usados desde tiempos muy antiguos y algunos de ellos han perdurado a lo largo del tiempo. Pueden ser gemas , estatuas, monedas, animales, u otros objetos. 

A veces hay personas que aún sin quererlo pueden transmitirnos malas energías, enojo, tristeza, envidia, que nosotros absorbemos. En estos casos, los amuletos africanos pueden ser muy útiles, ya que son muy poderosos; pensemos que han acompañado a las tribus más antiguas a protegerse y permanecer cerca de sus dioses y guías. 

[Lee también: Este es el amuleto que deberías usar de acuerdo a tu signo]

¿Cuáles son algunos de los amuletos africanos que puedes llevar contigo o usar en tu hogar para mantener la buena energía cerca de ti?


Elefantes

El elefante en África, así como también en otras culturas, es un símbolo de poder y magnificencia. Como amuleto se usa para atraer la buena fortuna y la buena suerte. 

Jaspe africano 

En África se encuentra uno de los principales yacimientos de jaspe, una piedra muy poderosa que atrae prosperidad y renueva la energía. Como amuleto africano, el jaspe da sustento en momentos de tensión, y aportando tranquilidad y plenitud. Además, proporciona protección, absorbe la energía negativa y alinea los chakras. 

[Lee también: 7 objetos que son imanes de energías positivas]

Grillos

Como uno de los amuletos africanos, en algunas culturas antiguas los grillos eran considerados como un animal capaz de atraer buena suerte y prosperidad. Además, se cree que tienen un poder protector, capaz de detectar intrusos dejando de cantar.

Máscaras africanas

Aunque a algunas personas las máscaras pueden no parecerles uno de los amuletos africanos más poderosos porque les generan temor, lo cierto es que tienen un sentido ancestral. Las máscaras tenían un rol muy importante en las ceremonias tradicionales; eran símbolos religiosos con una función reguladora en la vida de la comunidad. Por ejemplo, en los ritos funerarios, la máscara era capaz de tomar la fuerza vital del ser que pasaba a otra vida, y distribuirla en beneficio de todos.

En los ritos funerarios, la máscara capta la fuerza vital que se escapa de un ser cuando muere. La máscara controla esa fuerza vital, evita que dañe a la colectividad y la distribuye en beneficio de todos.