El colágeno se encuentra en todo nuestro cuerpo, pero a pesar de que muchos de nuestros tejidos poseen esta proteína, a partir de los 25 se observa una disminución de sus niveles. Es aquí donde empezamos a notar que nuestra piel no es la misma: arrugas que aparecen en nuestra cara, pérdida de cabello y debilidad en las articulaciones y uñas.

Para combatir la pérdida excesiva del colágeno, te queremos dar a conocer algunos alimentos que son ricos en esta proteína, para que los consumas y tu cuerpo sea más rico en ella.

Pimiento rojo

La vitamina C es un gran portador de colágeno y el pimiento rojo posee mucha de ella, además de poseer antioxidantes que mantienen nuestra piel tersa y elástica. Si quieres empezar a consumir este alimento, lo mejor será que lo ingieras crudo, media taza de pimientos rojos te proporciona el 158% de lo que necesitas.

[Lee también: 10 cosas comunes que están arruinando tu piel sin que lo sepas]

Tomates

Los tomates contienen un alto grado de licopeno, de esta manera, ayudan a mantener el suministro de colágeno del daño que puede causar el ambiente.Algunos rayos a los que estamos expuestos, los rayos ultravioletas, por ejemplo, son también causantes de la pérdida del colágeno, el licopeno ayuda con la protección de la piel. Cómelos en rebanadas junto con queso.

[Lee también: Los 4 mejores métodos para evitar o reafirmar la piel flácida de todo el cuerpo]

Patata dulce

¿Sabías que al comer una patata dulce horneada obtienes seis veces más del valor diario de la vitamina A que podrías consumir normalmente? El consumo de esta patata ayuda a mantener la piel y articulaciones sanas, así como el buen crecimiento celular y juega un papel muy importante en la formación de la piel. Puedes comerla con canela o nuez moscada.

[Lee también: El gran secreto coreano para una piel perfecta de forma completamente natural]

Semillas de girasol

Un pequeño puñado de semillas de girasol tostadas y secas te proporcionan gran parte de vitamina E. La vitamina E es un gran combatiente de los radicales libres, previniendo arrugas y flacidez de piel. Para consumirlas es recomendable hacerlo sobre una ensalada de atún o con aguacate.

[Lee también: 18 Cosas que deberías saber la próxima vez que te vayas a depilar con una rasuradora]

Además de resultar beneficiosos, estos alimentos son exquisitos, divertidos y nunca es malo probar algo nuevo. Atrévete a probar nuevas experiencias en tu camino a la juventud eterna, física y espiritual. ¿Los incorporarás a tu dieta?