4 alimentos para fortalecer los huesos

Compartir
4 alimentos para fortalecer los huesos

A lo largo de la vida adulta existen momentos en los que resulta imprescindible fortalecer los huesos, ya sea en las mujeres cuando atraviesan la menopausia o por condiciones como la osteoporosis. Es fundamental que la alimentación contribuya a fortalecer los huesos para evitar el consumo de medicamentos que pueden tener consecuencias negativas en el cuerpo.


Una manera natural para fortalecer los huesos es a través de la incorporación de ciertos vegetales, frutos o semillas que aportan distintas propiedades. A continuación te damos algunos ejemplos para que los sumes a tu dieta.

 fortalecer los huesos

Alimentos para fortalecer tus huesos

Espinaca

Estas hojas verdes poseen un alto contenido de calcio y vitaminas E, K, A, C, B6, B2, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fibra. La espinaca tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas intestinales y retrasan el envejecimiento del cerebro y la vista. Puedes comerlas crudas o hervidas y utilizarlas en múltiples preparaciones.

 fortalecer los huesos

Semillas de sésamo

Muchos las eligen por su textura crocante y su sabor salado pero estas semillas son, además, una excelente fuente de calcio, magnesio y fósforo –propiedades esenciales para fortalecer los huesos. Las semillas de sésamo son también altas en zinc y esto ayuda a evitar la osteoporosis. Puedes incorporarla en tartas, masas, panes o sopas.

huesos

Berro

Este vegetal aporta vitaminas A, C, E, D, minerales como el zinc, potasio, yodo, calcio, magnesio, y hierro y fibra. Es bajo en calorías y muy recomendado para las mujeres embarazadas debido a su alto contenido de vitaminas, e ideal para fortalecer los huesos.

huesos

Ciruelas pasas

Además de ser una opción para cuando tienes hambre entre comidas, las ciruelas pasas son indicadas para mujeres que están atravesando la menopausia ya que son ricas en vitamina C y esto hace que pierdan menos cartílago. El consumo de vitamina C reduce la progresión de enfermedades como la osteoartritis, que ocurre cuando el cartílago se debilita.

huesos

Si sientes dolores en las articulaciones consulta con tu médico e incorpora alimentos saludables y ricos en vitaminas a tu dieta.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Etiquetas: huesos
Comentarios