África es uncontinente maravilloso. Cuna de la civilización, durante milenios el Homo Sapiens sólo vivió allí antes de aventurarsea conocer otros destinos y conquistar el mundo. Hoy, sin embargo, la situación de ese continente es probablemente la más difícil de todas.

Los voluntariadosson una forma gratificante de apoyar a comunidades que necesitan ayuda demanera urgente. Hay de todo tipo, por lo que no te debespreocupar. Cualquiera que sea tu habilidad servirá y si no lo crees así, ahítambién aprenderás muchas cosas nuevas. 


Ghana

Ghana niños

El SIDA es una realidad que si bien en occidente ha sido contrarrestada, en África aún se esparce sin medida, tanto que en Ghana hay más de 170 mil niños huérfanos debido a la epidemia. Viaja y sé su apoyo, ayúdalos a aprender, enséñales inglés, matemáticas y dales el mismo amor incondicional que ellos mostrarán por ti.  

Marruecos

voluntarios

No sólo los niños necesitan aprender. Marruecos es un destino increíble en el que además de conocer ciudades con una belleza extraordinaria, podrás enseñar inglés a jóvenes que buscan mejorar el idioma con fin de conseguir mejores oportunidades laborales. No necesitas ser nativo para poder enseñar el idioma.  

Big 5

elefante

Ve a Sudáfrica y pasa hasta un mes cuidando de los “Big 5”: león africano, elefante africano, búfalo cape, leopardo africano y rinoceronte. A pesar de que el nombre se lo dieron los cazadores por ser los animales difíciles de cazar a pie, ahora se les conoce así por lo grandes que son, y en lugar de dispararles se debe ayudar a preservar los pocos que quedan en el mundo.  

Recuerda que la mayoría de los voluntariados te ayudan con las comidas y el hospedaje, pero el transporte hasta allá, además de los gastos personales, corren por cuenta propia. Aunque no es nada barato, puedes encontrar pasajes económicos en algunos sitios web, y además pocas cosas superan el viajar por al mundo ayudando a las personas.