3 tips para bajar de peso después del embarazo

Compartir
3 tips para bajar de peso después del embarazo

¿Cómo bajar de peso después del embarazo?

Embarazarse es una de las dichas más grandes para cualquier mujer. El cargar un pequeño ser en tu interior produce una felicidad inefable. Sin embargo, es un hecho que por un periodo perderemos nuestra linda figura. La buena noticia es que con estos 3 tips podrás retomar tu peso ideal en poco tiempo.


¿Cuánto peso voy a aumentar?

Primero que nada, antes de conocer los 3 tips para saber cómo bajar de peso después del embarazo, es preciso entender que cada cuerpo funciona de manera distinta. Por lo que es probable que algunas adquiramos unos kilos más que otras. Pero no te desesperes. 

Las variables que influyen en este proceso son:

-Tu edad
-Tu complexión
-Cuántos bebés darás a luz
-Tu peso previo
-Tu altura
-Tu IMC

De acuerdo a tu IMC se calcula que puedes aumentar en promedio:

-IMC menor a 18.5: de 12 a 18 kilos
-IMC de 19 a 24: de 11 a 16 kilos 
-IMC de 25 a 29: de 7 a 11 kilos
-IMC mayor a 30: de 5 a 9 kilos 


Te voy a explicar cómo se divide el peso cuando estás embarazada:

-El útero
-Tus pechos
-Tu sangre y grasa
-Tu bebé (donde encontrarás gran parte del peso
-La placenta 
-El líquido amniótico

¿Puedo bajar de peso naturalmente?

Naturalmente, tu cuerpo empezará a perder peso después del embarazo, porque como previamente notaste, el peso no sólo se concentra en tu bebé. Primero que nada un recién nacido pesa entre 2 y 4 kilogramos. La placenta y líquido amniótico representan alrededor de 3 y 4 kilogramos. Así que en lo que tendrás que trabajar será en la cantidad de grasa que ronda entre los 2 y los 5  kilos. 

¡Empecemos entonces con los 3 tips para bajar de peso después del embarazo!

1. Amamantar beneficia a la pérdida de peso

Además de que resulta excelente para tu hijo, de acuerdo a un artículo publicado en The Bump; amamantando gastas de 500 a 850 calorias por día. Igualmente, ayudas a que tu útero regrese fácilmente a su tamaño habitual por la hormona liberada llamada oxitocina. 

2. Sana alimentación

Este tip aplica durante el embarazo. Es un hecho que debes comer sanamente y balancear tu alimentación incluyendo todos los grupos de alimentos para que puedas obtener todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitan. Sin embargo, un común error es "comer por dos". Consulta a tu médico para que te brinde una dieta ideal. Pero, lo mejor es que intentes evitar esos antojos y mejor optes por una dieta ideal durante el embarazo, en el siguiente link puedes checar algunos consejos saludables: http://terapiatermicadelvalle.com/dieta-durante-el-embarazo/

3. ¡Activa tu cuerpo!

Es un hecho que puedes hacer ejercicio durante el embarazo; no obstante, una vez que hayas dado a luz y tu médico te diga que puedes retomar alguna actividad física; es momento de activar tu cuerpo y perder esa grasa extra. Lo ideal es intentar con ejercicios cardiovasculares que te permitan quemar calorías fácilmente. Sal a trotar, correr, nada, baila... Elige la actividad que más te guste.

Conclusión 

Ahora sólo queda que pongas en práctica estos 3 tips. Te recomiendo también hacer uso de vendas durante el embarazo. Hazme saber en los comentarios cualquier duda y cuéntame a ti qué te ha funcionado, o algún otro consejo que puedas compartir para todas. ¡Suerte y felicidades por tu embarazo! Disfruta esta nueva etapa. 



3 tips para bajar de peso después del embarazo
Comentarios