3 secretos sobre perder peso de los que nadie habla

Compartir
3 secretos sobre perder peso de los que nadie habla

Hay muchas maneras de perder peso, algunas más efectivas que otras. Siempre hay rutinas de ejercicios que harán lucir mejor alguna zona de nuestro cuerpo, o alguna dieta que nos deje desintoxicarnos de los excesos del fin de semana.


El gran problema, para muchos, es lograr un cambio significativo que perdure en el tiempo. Para alguien que quiere bajar uno o dos kilos luego de una semana de excesos, una buena dieta detox y dos semanas de ejercicio intenso le bastarán.

¿Pero qué pasa si realmente quieres cambiar por completo tu cuerpo? Si necesitas bajar muchos kilos, y hacer un cambio radical en tu cuerpo, estas no son soluciones para ti. ¿Sabes por qué?

Porque en realidad, lo que tienes que hacer es un cambio más profundo. Un cambio dentro de ti y de tu mentalidad. Puede sonar cursi, pero es así, y estas son tres cosas que, aunque nadie te las diga, te ayudarán a bajar de peso mejor que cualquier dieta.

1. Practica el pensamiento positivo

secretos sobre perder peso

No se trata en este caso de ley de atracción (aunque… ¿por qué no?), sino de reeducar nuestro cerebro. La realidad es que la mente cree todo lo que le decimos. A veces le cuesta un poco, pero siempre termina aceptando las cosas que nos repetimos una y otra vez.

Si nos decimos permanentemente “yo no tengo fuerza de voluntad para hacer dieta”, “no sé cocinar sano”, “el ejercicio no es lo mio”, entonces va a ser realmente muy difícil ponerse en movimiento.

Si, en cambio, empiezas a decirte todos los días “si me lo propongo, puedo hacerlo”, “soy capaz de mejorar mi nutrición”, “hay un ejercicio para mi”, entonces será más fácil ponerse en acción.

No subestimes el poder de tus pensamientos. Pensar positivamente acerca del cambio que quieres realizar es realmente la primera medida que debes tomar para lograrlo.

[También te puede interesar leer: 4 ideas sobre perder peso y sobre ejercicio que deberías olvidar para siempre]

2. Demuéstrate a ti mismo que sí puedes (objetivos eficaces)

secretos sobre perder peso

Una vez que has practicado el pensamiento positivo… ¡Hay que sostenerlo! Si piensas en positivo una y otra vez pero no haces nada, las cosas no cambiarán, y, como si fuera poco, empezarás a pensar negativamente de nuevo.

El problema es que no deberías pasar de 0 a 100 el primer día, porque es probable que falles. Y fallar es una manera de alimentar el pensamiento negativo, cuando en realidad solo estás equivocando la manera.

Aquí se trata de ponerse objetivos reales y eficaces. No pretendas hacer dos horas de gimnasio toda la semana. Pero, ¿Qué tal si te propones, por una semana, hacer una caminata de 20 minutos? Es algo que puedes hacer, y no subestimes la importancia que tiene. ¡Es un ejercicio excelente!

Como ese, pueden ser otros objetivos. En vez de dejar las harinas por completo, ponte el objetivo de quitar el pan en la comida, por ejemplo. O en lugar de una dieta estricta, que tu propuesta sea cenar ensalada dos veces a la semana.

Ponerte un objetivo pequeño y cumplirlo es mucho más gratificante que mantener un objetivo enorme sólo por dos días. Cumplir pequeños objetivos te demostrará que, verdaderamente, el pensamiento positivo estaba justificado. ¡Al final sí que puedes!

Además, esos pequeños cambios, sostenidos en el tiempo, son los que darán mayores resultados.

Así que ya sabes. ¡Elimina el no puedo de tu vocabulario!

3. No te recompenses con comida

secretos sobre perder peso

Finalmente, he aquí otro gran secreto para perder peso: no te recompenses con comida. Es normal que la mayoría de nosotros tengamos a la comida como una recompensa por nuestros logros.

Sales a cenar luego de aprobar un examen, comes tu plato favorito en casa después de un día de mucho trabajo.

Ahora que estás en el camino de perder peso, no deberías recompensarte con comida. Si después de todo un día de trabajo y ejercicio para bajar de peso, recompensas tus logros con una hamburguesa, estás tirando al traste lo que has conseguido.

Busca recompensas nuevas, que se complementen con este nuevo tú. Tal vez unos masajes, un buen baño, o ir al cine.

Tomarse el tiempo para reflexionar, relajarse y mimarse es fundamental para cambiar la forma de pensar. Si aprendes a hacerlo sin alimentos, tus luchas por perder peso se desvanecerán.

[También te puede interesar leer: 4 tipos de ejercicios que [NO] ayudan a bajar de peso y es mejor que sepas pronto ]

Fuente:
Comentarios