¿A veces cuando estás con tu pareja en la cama a punto de dormir sientes incomodidad o ansiedad? Dormir en la misma cama todos los días puede ser cansador y tedioso para muchas personas, que preferirían dormir solos pero nunca se lo plantean seriamente.

Pues el compartir la cama con la persona que amas puede generar malos hábitos de sueño que pueden alterar la relación, tal vez este sea tu caso, o tal vez no, pero es importante que conozcas algunos de los beneficios de dormir en camas separadas.

[Lee también: Esta podría ser la causa por la que más parejas que aún se aman se separan]

camas separadas

Mejor estado de ánimo
Lo más normal en una pareja es que ambos tengan hábitos de sueño diferentes, por ejemplo, si uno ronca, el otro habla mientras duerme o patea en todas las direcciones. Esto puede genera alteraciones en el ánimo en general.

El investigador de salud y seguridad Morgan Statt comenta que las diferencias en los hábitos del sueño de la pareja causan malestar a la hora de dormir y precede a un estado de incomodidad en la relación.

Un sueño deficiente puede llevar a la irritabilidad por la mañana, que a menudo puede presionar a tu cónyuge. Al dormir en camas separadas, ambos tendrán una buena noche de sueño y eliminarán cualquier sentimiento de irritabilidad a la mañana siguiente”.

[Lee también: 6 etapas que tu pareja sí o sí atravesará y debes estar preparado]

camas separadas

Mayor deseo sexual
Compartir la cama puede causar una disminución en el deseo sexual hacia tu pareja, debido a que siempre está a lado. Statt sugiere dormir en camas separadas para romper la rutina, pues la cama también es un símbolo de sexualidad, y a veces al querer iniciar el acto, en vez de pensar en sexo pensarás en sus ronquidos.

"Cuando compartes una cama, el sexo puede convertirse rápidamente en algo rutinario y puede perder su magia. Las noches agitadas que provocan las incomodidades de una cama compartida pueden contribuir a la falta de deseo sexual, en general, porque estás demasiado cansado", comentó Statt.

camas separadas

Menos peleas
Algunas de las peleas que surgen en medio de tu relación tal vez se deban al mal humor que genera la falta de sueño. Los especialistas dicen que si optas por la separación de las camas, o incluso dormir en habitaciones distintas, es posible que se reduzcan los conflictos en la relación.

camas separadas

Ahora que sabes esto, ya conoces un poco mejor los beneficios de dormir en camas separadas, una práctica que, bien hecha, puede traerle muchos beneficios a tu relación y no crear distancia como parecería en un principio. Puede que no sea necesario para ti, pero puede que sea una opción.