3 razones por las cuales deberías evitar la dieta de los alimentos crudos

1.0K
3 razones por las cuales deberías evitar la dieta de los alimentos crudos
1.0K

No hay nada de malo en querer mejorar tu dieta para perder peso o ser más saludable. El problema real está en la información que tienes o que podrías conseguir de la dieta que quieres intentar. Muchas personas cuando quieren hacer dieta se van a google y colocan “Dieta saludable” e intentan la primera opción que ahí les aparezca que se vea fácil de cumplir. No todas las dietas funcionan de la misma manera para todos y la dieta de los alimentos crudos, conocida como Raw diet, es una de ellas.


Muchos pacientes que estaban bajo tratamientos y otros servicios médicos están cambiando de las dietas de alimentos crudos a comida cocida. Sin embargo ha habido campañas mediáticas sugiriendo que es mejor comer la comida en su estado natural que es cuando las enzimas están intactas, pero si sufres de alergias o tienes un sistema digestivo delicado y débil deberías evitar los alimentos crudos.

En la medicina tradicional China se cree que los alimentos crudos están fríos en la naturaleza y el cuerpo requiere de energía extra para digerirlos. El consumo continuo de comida cruda puede debilitar tu sistema digestivo y causar problemas como hinchazón abdominal y mala absorción de los minerales.

Aquí hay tres razones por las cuales deberías evitar la comida cruda en tu dieta:  


Los alimentos crudos afectan tu metabolismo

A pesar de que el consumo de la comida cruda como frutas y vegetales ha sido asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, hay un montón de evidencia que indica que los alimentos sin cocinar pueden traer efectos adversos en la función metabólica.

Alimentos sin cocinar son más difíciles de digerir y requieren más energía. Esto significa que si tú tienes un metabolismo lento y consumes comidas crudas, podrías terminar comiendo mucho de lo cual muy poco tu cuerpo terminará usando. Esto genera una acumulación de residuos metabólicos que pueden comprometer tu salud y ponerte en riesgo de padecer otras enfermedades.

Haciendo referencia a un estudio publicado por la Librería Nacional de Medicina en los Estados Unidos, el consumo de alimentos crudos está directamente asociado con la pérdida de peso. Sin embargo muchos de los participantes en el estudio exhibieron bajo peso y amenorrea. Esto indica que una dieta de alimentos crudos muy estricta no es recomendable a largo plazo.  


El cuerpo responde a la comida cruda

Ha habido informes de que los alimentos crudos provocan una respuesta mínima por parte del sistema inmune cuando una persona los consume. Por otra parte, el consumo de alimentos cocidos incrementa los niveles de células blancas en la sangre, indicando una respuesta de estrés leve en tu cuerpo.

Metabólicamente hablando, la comida cruda cuesta para ser comida y digerida. No solo tú necesitas mucha energía para masticarla sino que también tu cuerpo necesita un mayor gasto energético para digerir lo que consumes.

Los alimentos crudos no dan mucha energía a tu cuerpo, lo que puede ayudar a perder peso. Sin embargo, en tiempos de escasez, obtener menos energía de los alimentos crudos mientras gastas más energía en comerlos y digerirlos no tiene sentido.  


La comida cruda causa desequilibrios hormonales

La mayor parte de la comida cruda contiene componentes que bloquean ciertas funciones del cuerpo, incluyendo la función de la tiroides, lo que puede ocasionar bocio o hipotiroidismo. Si ya tienes una función de la tiroides debilitada o eres propenso a tener un desorden en el funcionamiento de la tiroides, los componentes que bloquean su función pueden ocasionar efectos adversos en la habilidad para mantener un balance hormonal en tu cuerpo.

Las hormonas tienen efectos de alto alcance en su cuerpo, y las deficiencias o desequilibrios pueden causar estragos en tu salud y bienestar. Estos efectos dependerán de la severidad en tu deficiencia y en la hormona en particular que estén en baja producción. El calor desactiva este efecto bloqueante de los componentes que se encuentran en la comida cruda. Por eso es aconsejable que cocines los vegetales antes de comerlos.  


Por qué cocinar la comida es importante?

Mejora la digestión: Cocinar la comida mejora la digestibilidad y biodisponibilidad de los nutrientes. Cocinar debilita el tejido conectivo en plantas fibrosas, granos o carnes permitiendo que la comida se digiera mucho más fácil.

Mejora el metabolismo: La comida cocida es mucho más fácil de digerir, absorber y metabolizar. Esto tiene un efecto positivo en la energía neta de tu cuerpo. Estudios recientes han demostrado que el cuerpo absorbe más componentes anti cancerígenos de los vegetales cocidos que de los crudos.

Mata a los patógenos: Cocinar la comida ayuda a matar las bacterias transmitidas por los alimentos. Ahorra la energía que pudo haber sido usada por el sistema inmune de tu cuerpo para combatir los patógenos.


Conclusión

Mientras la mayor parte de las personas piensan que cocinar altera el valor nutricional de la comida, el consume de comida cruda puede tener efectos adversos a largo plazo en tu salud. La comida cruda requiere de mucha energía para ser digerida, absorbida y metabolizada. Puede generar una deficiencia hormonal o debilitar tu sistema digestivo, metabolismo y la respuesta del sistema inmune.

Comentarios