3 Maneras de Usar Aceite de Coco en el Cabello

218
3 Maneras de Usar Aceite de Coco en el Cabello
218

Si lo que buscas es tener cabello saludable, fuerte y brilloso, entonces este producto natural es para ti: El aceite de coco.


Es cierto que el aceite de coco cuenta con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Pero, también tiene otro uso, como producto natural para el cabello. Rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes, los beneficios del aceite de coco para el cabello lo mantiene fuerte, brilloso y espectacular.

Beneficios del Aceite de Coco

Si tu cabello está seco, seguramente no estas consumiendo suficiente agua. El agua ayuda a mantener todo el cuerpo hidratado, incluyendo tu cabello y piel.

Aliméntate de una manera que beneficiará tu cabello, en tu dieta debes incluir muchas grasas saludables, tomar mucha agua, y usar productos naturales para el cuidado de tu cabello, incluyendo aceite de coco en lugar de utilizar champú químicamente peligrosos, acondicionadores o fijadores.

El aceite de coco es rico en antioxidantes, y tiene propiedades antivirales, anti-fúngicas, y anti-bacteriales. Cuando se utiliza en el cabello, mejora la salud del cuero cabelludo, combate infecciones y hongos, ayuda al crecimiento, todo mientras añade volumen y brillo sin utilizar químicos que pueden dañar tu cabello al largo plazo.

 3 Maneras para Usar el Aceite de Coco para el Cabello

      1.     Acondicionador

 El secreto es encontrar la cantidad perfecta para utilizar en tu cabello. El aceite de coco ayuda a prevenir el daño al peinarte, y es posible usarlo en los niños. Se puede utilizar como un acondicionador que dejas reposar en tu cabello por un par de horas o por toda la noche.

Para cabello corto, ¼ de cucharada es suficiente. Antes de aplicar calienta el aceite en la palma de tus manos. Si tienes cabello más largo y grueso, quizás necesites hasta media cucharada.

      2.    Crecimiento del Cabello

Cuando el aceite de coco es masajeado en el cuero cabelludo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que estimula el crecimiento del cabello. Es importante masajear el aceite de coco profundamente en el cuero cabelludo con suave presión por 10 minutos, 3 o 4 veces a la semana.

Luego de masajear el cabello por 10 minutos, colócate una gorra de ducha, y permite que el calor de tu cuerpo trabaje con el aceite para mejorar la salud de tu cuero cabelludo.

      3.     Caspa

Para eliminar la caspa, puedes combinar el aceite de coco con aceite de lavanda, tomillo o gaulteria. Para un tratamiento intensivo de caspa, luego de lavar tu cabello, mezcla 2 cucharaditas de aceite de coco y 5 gotas de uno de los aceites mencionados al inicio, luego masajea suavemente en tu cuero cabelludo.

Asegúrate de aplicar bien la mezcla a tu cuero cabelludo, desde el cuello hasta la frente, y detrás de las orejas. Cubre tu cabello con una gorra de ducha, y si es posible, siéntate en el sol por 20-30 minutos para aumentar el calor, o simplemente utiliza una secadora de pelo en fuerza baja.

Remueve la gorra, y enjuaga lentamente con un champú natural. Repetir este proceso 2 a 3 veces por semana, o quizás hasta más, si lo deseas. Como el tratamiento para acondicionar, puedes mantener el aceite en tu cabello por toda la noche, tan solo utiliza la gorra para no manchar tu cama.

 Para leer más sobre el aceite de coco para el cabello, haz clic aquí: Aceite de coco para el cabello 

Comentarios