La reeducación postural es algo que debería ejercitarse como parte de nuestra rutina diaria. Nuestro cuerpo va adoptando posturas y posiciones que se amoldan a nuestras actividades y sin que lo notemos podemos estar perjudicándonos.

Si pasas largas frente al ordenador es probable que tu cuello y espalda estén tensionados, que los hombros no estén relajados como deberían y que tu columna se esté encorvando. La reeducación postural te ayudará a mantener a tu cuerpo en una posición saludable que se complemente con tu respiración.

[Lee también: 4 ejercicios fáciles para alinear la columna y aliviar tensiones]

ejercicios de reeducación postural

Ejercicios de reeducación postural

  • Ponte de pie y separa las piernas al ancho de tu cadera. Entrelaza las manos por encima de la cabeza con las palmas hacia el techo mientras inspiras. Con los pies firmes contra el suelo estírate hacia el lateral derecho mientas exhalas. Vuelve al centro inspirando. Repite hacia el otro lateral.

[Lee también: 5 formas poco mencionadas en que dañas tu columna todos los días]

ejercicios de reeducación postural

  • Ponte de pie y separa las piernas un poco más allá del ancho de hombros con las puntas de los dedos ligeramente hacia afuera. Flexiona las rodillas de modo que queden alineadas con los dedos de los pies. Coloca las manos palma con palma a la altura del pecho, como si fuera una postura de oración. Estira las piernas mientras inspiras y levanta las manos por encima de la cabeza. Vuelve a la posición inicial exhalando y repite.


ejercicios de reeducación postural

  • Ponte en cuadrupedia apoyando las rodillas y las manos sobre el piso. Contrae el abdomen y mantén el cuello en línea con la espalda. Lleva el pie derecho hacia adelante entre las dos manos para hacer una estocada. Baja las caderas y estira más la pierna de atrás.

ejercicios de reeducación postural

Realiza estos ejercicios tres veces por semana y recuerda incorporar la inspiración y exhalación en tus actividades cotidianas.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.