En tu primer viaje de mochilero pondrás las expectativas para el resto de tus viajes y te formará para decidir si quieres ser un turista y viajar de forma cómoda o si lo tuyo es incluirte en cada cultura y localidad y ser un verdadero viajero. Hay lugares que te harán darte cuenta que lo que vives en casa es completamente único, otras cosas que son iguales en cualquier lado y sobre todo, que no hay una sola forma de ver y vivir. 

Tal vez siempre soñaste con viajar a un destino en particular, pero si será tu primera vez saliendo a explorar el mundo con una mochila en los hombros, lo mejor es que lo hagas en un destino donde hay infraestructura para viajeros, donde el idioma puede ser un reto pero que al mismo tiempo puedes saber que siempre habrá alguien que te pueda auxiliar y que te deje tantas lecciones como para buscar el siguiente viaje inmediatamente. 

India

Comenzar con la India es todo un reto. A pesar de que es fácil comunicarte si hablas inglés, viajar a un país con más de mil millones de habitantes te hará entender que las multitudes están en todas partes, por lo que debes ser alguien que no se frustra ante la gente. A pesar de eso, existe un circuito bastante marcado para los viajeros en la India, un lugar en el que lo espiritual se mezcla con la aventura. No puedes dejar de asombrarte con los templos, la gastronomía, la gente y el siempre cambiante paisaje. Si crees que tienes una idea de cómo es India y no la has visitado, estás en un error. 

Brasil

Otro país que implica un reto al comenzar. Se trata de un lugar que no te dejará descansar en ningún momento. Las ciudades serán tu prueba para aprender a viajar de forma segura, los días se te irán recorriendo algunos de los sitios más bellos, con una vibra única que no encontrarás en ningún lado y las noches serán fiestas que parecen no tener fin. Al salir a la naturaleza encontrarás selvas que te enseñarán que la naturaleza debe ser cuidada sobre todas las cosas y sus playas se quedarán en tu mente para siempre. 

Sudeste asiático

Tailandia

Tailandia, Bali, Camboya, Vietnam. Todos son países con una historia complicada y rica, pero sin duda un viaje por ahí te hará comprender la complejidad de cada lugar y te enseñará a ser una persona respetuosa con todas las culturas que conocerás hasta tu último viaje. Aunque el vuelo puede ser un poco costoso y se trata de un viaje de dos días si sales de América, el costo viajando por allá será un beneficio incomparable. De nuevo son lugares que transforman tu vida gracias a la naturaleza absorbente que luchan por conservar. 

Estos destinos te sacarán de tu zona de confort y mostrarán una visión completamente distinta de lo que es tu vida. Muchos van primero a Europa, pero en realidad esa experiencia, aunque única, se aprecia mucho más cuando ya viajaste a un destino que te agotó hasta el extremo y que te enseñó lo bueno y lo malo de los viajes.