3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar

Compartir
3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar

Muchas personas afirman anecdóticamente que piensan mejor o tienen mejores ideas al caminar. No es casualidad: la ciencia identificó lo que ocurre en nuestro cerebro cuando tomamos un paseo.  


[También te puede interesar: Este cirujano inventó una forma de salvar "corazones que iban a la basura"]


Aquellos que caminaban en lugar de estar sentados daban respuestas más creativas

Investigaciones relacionadas

En la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford, la doctora Marily Oppezzo y su colega Daniel L. Schwartz, PhD, realizaron estudios en los que participaron 176 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

Encontraron que aquellos que caminaban en lugar de estar sentados daban respuestas más creativas en pruebas comúnmente usadas para medir el pensamiento creativo, como pensar en usos alternativos para objetos comunes y encontrar analogías originales para capturar ideas complejas.

Sin embargo, cuando se les pidió que resolvieran problemas con una sola respuesta, los caminantes quedaron ligeramente por detrás de quienes respondieron mientras estaban sentados, según el estudio publicado en 2014 en  Journal of Experimental Psychology de APA: Learning, Memory and Cognition.

El impacto del pie al caminar envía ondas de presión a través de las arterias

Tres cosas geniales que pasan en tu cerebro si caminas

  • Cuando sales a camniar tu cerebro recibe más oxígeno, tanto porque respiras aire puro como porque la sangre circula. En consecuencia, funciona mejor. 

  • Investigadores de la Universidad de New Mexico Highlands (NMHU) descubrieron que el impacto del pie al caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro.

  • De acuerdo a las mismas investigaciones: "Hay un continuo de efectos hemodinámicos en el flujo sanguíneo del cerebro humano al pedalear, caminar y correr. Especulativamente, estas actividades pueden optimizar la perfusión cerebral, la función y la sensación general de bienestar durante el ejercicio".

Fuente:
Etiquetas: caminar
Comentarios