3 claves Feng Shui a tener en cuenta en tu negocio

Compartir
3 claves Feng Shui a tener en cuenta en tu negocio

Oficinas de Volvo en Madrid

No quiero que te consideres un persona excéntrica porque has pensado incorporar el Feng Shui a tu local comercial. Muchas corporaciones importantes del mundo como Microsoft, Volvo, bancos, hoteles en todas las grandes capitales del mundo han usado el Feng Shui con el propósito de incrementar sus ventas.


En el post 5 puntos Feng Shui que debes tener en cuenta a la hora de montar tu negocio, además de estos 5 puntos vamos a revisar los "lugares claves para el Feng Shui en un local comercial"
  • La entrada.
  • La caja y mostrador de atención al público.
  • La forma de exponer la mercancía.

Primero debes ver el local comercial como si de una casa se tratara y tener clara la diferenciación entre "decoración y Feng Shui".

Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornamentales en un espacio con el objetivo de conseguir un resultado bello.

Mientras que el Feng Shui es una técnica que identifica las energías presentes en cualquier lugar y la forma en la que nos relacionamos con todo aquello que nos rodea.

Lo primero que debes comprobar es la entrada:

¿Es visible?
¿Está bien iluminada?
¿Te parece atrayente?

Debes ser objetiv@ y muy sincer@ a la hora de ver la entrada de tu local comercial ya que es el punto más relevante. Por la entrada acceden tus clientes y el chi.

La entrada debe facilitar el acceso. Siempre libre y accesible para todos los clientes.

Otra clave es que: caja y mostrador de atención al público se encuentre cerca de la entrada y visible para el cliente.

La persona que esté en la caja debe ver todo el local. Según  a lo que se dedique el local, la caja puede estar cerca de la puerta o alejada de la misma,siempre y cuando tengamos una visión completa de todo el espacio y la entrada.

El cliente que accede debe sentirse recibido. Un cliente que se siente bien recibido permanecerá por más tiempo en el local y dedicará la misma atención que él percibe.

Y por último otra de las claves es la forma en la que se expone el género o mercancía que vendemos.

Según los preceptos del Feng Shui cuando se trata de un comercio interesa mucho potenciar las estrellas volantes 8, 9, y 1 en general.

En particular cada espacio tiene su propia carta geomántica dependiendo de si el local se encuentra en una calle o en un centro comercial.

Las fotos que os presento son de un local de un centro comercial (Baricentro uno de los primeros centros comerciales de España 1980)

Para determinar las estrellas volantes de un local en concreto, primero es necesario conocer la orientación de la entrada principal del Centro Comercial así como la fecha de construcción.

Utilizaremos el propio género así como los materiales y color para activar las estrellas que necesitamos para conseguir el éxito deseado.


¡Que un chi próspero y con éxito os acompañe en vuestro comercio!





Foto tomada con móvil por Equilibrio Feng Shui
Comentarios