3 alimentos que pueden protegerte del cáncer de próstata y también revertirlo

Compartir
3 alimentos que pueden protegerte del cáncer de próstata y también revertirlo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el Cáncer como un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. También se los conoce como "tumores malignos" o "neoplasias malignas". A muchas personas el solo oír esa palabra las aterra, pero cuidar el cuerpo con conciencia, desde la alimentación y los hábitos saludables, es la mejor manera de impedir que estas enfermedades aparezcan, y también de complementar el tratamiento médico cuando ya están en curso.


[También puede interesarte: ¿Los hombres también tienen menopausia?]

Según la American Cancer Society, el cáncer de próstata es el cáncer más común después del cáncer de piel, al menos en los hombres de los Estados Unidos. Para el año 2017, la Sociedad Americana Contra El Cáncer estima que se diagnosticarán alrededor de 161,360 casos nuevos de cáncer de próstata en ese país.


El cáncer de próstata es el cáncer más común después del cáncer de piel

Una reciente investigación de la Universidad de Texas, en Austin publicada en Precision Oncology, identifica varios compuestos naturales que se encuentran en los alimentos, como la cúrcuma, cáscaras de manzana y uvas rojas, como ingredientes clave que podrían frustrar el crecimiento del cáncer de próstata.

Estudio 

En este estudio realizado durante el año 2016, y publicado a mediados de 2017, sus autores Alessia Lodi y Achinto Saha expresan que “El ácido ursólico, la curcumina y el resveratrol se seleccionaron para análisis adicionales y se administraron a través de la dieta, solas o en combinación” y tal como esperaban “todas las combinaciones de compuestos naturales dieron como resultado efectos sinérgicos sobre el volumen y el peso del tumor.”

Finalmente sugieren que “en general, este enfoque puede ser útil para identificar combinaciones sinérgicas de compuestos naturales para intervenciones quimiopreventivas y terapéuticas.”


Para 2017 se diagnosticarían alrededor de 161,360 casos nuevos de cáncer de próstata

Cúrcuma

Esta raíz contiene varios componentes con propiedades medicinales, de los cuales el más importante es la curcumina. Se trata de una sustancia antioxidante muy poderosa que ayuda a combatir el daño oxidativo que contribuye al envejecimiento de las células y a acelerar el comportamiento de las enzimas antioxidantes propias del cuerpo. Además, es fuertemente antiinflamatoria, incluso al punto que es igual de efectiva que algunas drogas. Para saber más sobre sus propiedades anticancerígenas puedes leer este artículo.

Cáscaras de manzana

La cáscara de manzana contiene cantidades particularmente concentradas de ácido ursólico, un componente que evita la pérdida de masa muscular y que, además, ahora se sabe que puede detener el cáncer. Incorporarla a la dieta es tan fácil como dejar de pelar las manzanas si antes lo hacías.  

Uvas rojas

Las uvas son una fruta deliciosa, a veces olvidada, que contiene una gran cantidad de antioxidantes y sustancias beneficiosas en su piel. Además, aportan líquido. La única contra es que contienen bastante azúcar, por eso el consumo debe ser moderado, especialmente en quienes tienen problemas para mantener su peso.

¡Incorpóralas a tu dieta saludable!

Importante:
Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
OMS
Comentarios