3 ALIMENTOS QUE DEBES COMER PARA EVITAR UN VIENTRE INFLAMADO

6.2K
3 ALIMENTOS QUE DEBES COMER PARA EVITAR UN VIENTRE INFLAMADO
6.2K

Hay muchas razones por las que se gana peso, una de ellas es la inflamación. Aunque es una reacción natural, es una respuesta del cuerpo como protección, pero puede volverse un problema crónico.Muchos de los alimentos que comemos regularmente aumentan el nivel de inflamación. Cosas como el azúcar, endulzantes artificiales, granos refinados, grasas no saludables, estrés y estar mucho tiempo sentado convierten al cuerpo en un desorden de calor, inflamación y retención de líquidos, te puede hacer sentir enfermo o sin energía. Agregar algunos súper alimentos altos en nutrientes a tu dieta, te ayudaran a reducir la inflamación, el exceso de fluidos, aumentaras energía, te sentirás mas esbelta.


Tres súper alimentos para mantener baja la inflamación:

  1. Semillas de Chía. La chía absorbe muchas veces su peso en agua y son altas en fibra, por lo tanto te sientes satisfecha mas rápidamente y por mayor tiempo. También son una fuente de ácidos grasos Omega 3. El omega 3 puede ayudarte a reducir la inflamación.

Puedes agregar Chía al agua de limón, al yogurt, ensaladas, a tus licuados o smoothies.

  1. Aceite de Coco. Es el aceite más querido del mundo de la salud y por buena razón. No solamente es anti inflamatorio, estimula tu metabolismo, ayuda a balancear las hormonas y es antimicrobiano. En particular el aceite virgen de coco que no ha sido tratado con ningún químico o alto calentamiento puede ayudar eliminar los efectos de la inflamación crónica.
Puedes usarlo para cocinar, hornear, saltear en el, y agregarlo a tus smoothies y licuados.

  1. Semillas de Cáñamo (hemp). Estas semillas son una gran fuente de proteína vegetal, esta ha demostrado ayudar con la curva del apetito, aumentando los sentimientos de saciedad y reduciendo el consumo excesivo de alimentos.
Rocía las semillas en smoothies, ensaladas, haz tu propia leche de cáñamo o mézclalas en un dip de cilantro. Solo asegúrate de no sobrecalentar las semillas ya que pueden ser fácilmente dañadas.

Comentarios