Comer sano es todo un desafío; incorporar vegetales y ensaladas a la dieta en reemplazo de comidas rápidas o de preparaciones con muchas calorías y bajo valor nutricional es el ideal de muchas personas que quieren cambiar sus hábitos regulares por otros más saludables.

Incluso cuando comienzas a saber qué otras cosas puedes comer, muchas veces la comida sana resulta aburrida y puedes caer en la tentación de comer algún snack con grasas, conservantes y mucha sal.

Para que tus comidas saludables no se vuelvan aburridas, estos aderezos con yogur natural son ideales. Quedan perfectos en ensaladas y también para acompañar vegetales al vapor o snacks saludables. Son el mejor reemplazo para los aderezos calóricos y nada sanos que se venden en los supermercados.

aderezos de yogur

1. Aderezo de yogur y albahaca

yogur natural y albahaca

Mezcla el yogur natural con un chorrito de leche. Añade albahaca, orégano y sal. Es ideal para ensaladas de hojas verdes, como las de lechuga, y queda muy bien con tomate, dando un toque capresse.

2. Cilantro y limón

yogur natural y cilantro

Mezcla con el yogur natural un poco de cilantro fresco y picado, un poco de vinagre blanco, limón y sal. El sabor fresco del cilantro combina perfecto con el yogur y se puede usar para acompañar alimentos más pesados, como el aguacate, o para untar un pan.

3. Aderezo de curry

curry y yogur natural

Si quieres un sabor más exótico, mezcla yogur natural con curry, y añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen, pimienta molida y sal a gusto. Es ideal para acompañar salteados de verdura y darles un toque oriental.