El verdadero cambio llega cuando comienzas a hacer cosas distintas. No puedes esperar que tu vida cambie si sigues viendo televisión en el sofá de tu casa, comiendo de una forma que ya sabes que no es saludable y rodeándote solo de personas con las que tal vez te diviertes a veces pero no te suman nada.

Es momento de levantarte y cambiar esas cosas, de buscar un futuro mejor para ti .

salir al mundo

Los cambios son necesarios y aunque a veces dolorosos, te ayudan a alejarte del pasado que a veces es demasiado agridulce. El propósito de este día es que te unas -o colabores con lo que puedas- a alguna organización sustentable que busque mejorar el medio ambiente de tu localidad o país. Los beneficios y el impacto te demostrarán que van de lo personal a lo global. 

21 de diciembre: Colabora con una organización

[Recuerda leer el propósito del día de ayer si te lo perdiste]

¿Qué puedes ganar tú si colaboras?

Liberará tu mente

ayudar

Claro, puede ser pesado despertar el fin de semana aún más temprano de lo que te despiertas entre semana para salir a plantar árboles, ayudar en áreas naturales o limpiar tu ciudad, pero este voluntariado te quitará de la mente esos problemas del pasado. Tal vez porque no tengas tiempo de pensar en ellos mientras trabajas, pero también por la nueva responsabilidad que te abrirá los ojos ante una realidad que tal vez ignorabas. 

Conocerás nuevas personas

voluntarios

Si una de las razones por las que necesitas un cambio es porque las relaciones que llevas hasta ahora no son las mejores, salir en un voluntariado te conectará con personas increíbles. Algunas tienen más interés que tú en la naturaleza y otras mucho menos, pero por lo menos se encuentran en el mismo barco, el de mejorar al planeta y eso ya es demasiado en común. Conocerás gente que realmente se preocupa por los demás y está dispuesta a sacrificar su tiempo y energía en ayudar, ¿necesitas algo más? 

Verás el fruto de tu trabajo

fruto trabajo

Se dice que en la vida una persona debe plantar un árbol, pintar una pintura y construir una casa. La primera puede ser la más sencilla, pero muchas veces es ignorada por la gente. Sin embargo, después de que ayudes a plantar tus primeros árboles y plantas y veas su crecimiento, no podrás parar. Existe un extraño sentido de orgullo al ver cómo pasan de pequeñas plantas a robustos árboles.

Mejorarás tu localidad

árbol

Salir a este tipo de actividades te demostrará que el cambio es posible y sentirás que realmente estás contribuyendo a un proyecto que beneficiará a largo plazo. Estas son algunas de las organizaciones en las que puedes apoyarte para crear impacto sustentable: 

CICODI

Bioesfera

Greenpeace

RDS

AVINA 

La UNESCO ha creado esta lista en la que puedes encontrar a las ONG más importantes de tu país para colaborar con ellas.

 Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.