18 problemas de salud que pueden ser embarazosos y cómo aliviarlos

Compartir
18 problemas de salud que pueden ser embarazosos y cómo aliviarlos

Los problemas de salud siempre existirán, porque podemos llegar al equilibrio pero eso no significa que el organismo funcione sin darnos ninguna molestia y dejemos de escucharlo. Y así como hay problemas de salud ligeros, existen algunos casos en los que los principales problemas que causan suelen ser embarazosos.


A continuación, te contaremos cuáles son esos problemas que resultan embarazosos y cómo sanarlos.

[Lee también:  Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla]


Mal aliento

Si te encuentras en constante conflicto con este asunto, es probable que sea a causa de una mala higiene oral, también puede ser causado por problemas en la garganta o en el estómago.

Para dejar de sufrir puedes probar masticando anís, clavos de olor o semillas de hinojo. Para un tratamiento más casero y al alcance de tu mano, puedes intentar probando una taza de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite esencial de menta.

Dientes manchados

La razón de los dientes manchados suele ser el exceso de algún producto, como el café, el vino tinto o el té. Para solucionar el problema puedes usar el carbón activo, aplicándolo simplemente en los dientes. El aceite de coco también es muy efectivo, aplícalo sobre tus dientes y la placa será removida en poco tiempo.

Eructos

La clave puede estar en tu alimentación, sé más dinámico con lo que comes y ten en mente muchas opciones. También trata de no hablar mientras masticas o tragas, evita masticar tanto chicle o beber directamente con pajita. Después de cada comida puedes tomar té de jengibre.

Olor vaginal

Para las mujeres resulta bochornoso aceptar que su zona intima huele mal, pero para erradicar el problema, primero es necesario aceptarlo. El olor natural de la zona íntima femenina es causado por las bacterias benignas que ahí habitan y son necesarias para la salud de la vagina. Si el problema fuera más allá del olor natural, deberías visitar un médico.

Flatulencias

Para darle fin a este problema puedes empezar a comer alimentos fermentados, o tomar prebióticos. Las bacterias buenas en tu intestino tomarán el relevo gracias a esto. Intenta tomar licores herbales antes de las comidas, esto ayudará a la producción de ácido estomacal para la disminución de la flatulencia y la hinchazón.

Herpes labial

El herpes labial se puede tratar con la aplicación de aceite de coco, o crema de óxido de zinc. También puedes consumir zinc a través de alimentos ricos en este mineral, como lo son las nueces, cacao en polvo, germen de trigo, semillas, espinacas, champiñones y frijoles.

Sudor en exceso

Para algunas personas este problema es tal vez el peor, asumir que cada vez que sales te empapas de sudor puede ser vergonzoso, pero debes acudir a un médico. Esto se llama hiperhidrosis y las causas a esto son otros problemas de salud, recuerda acudir a un médico si te ocurre en demasiadas ocasiones.

Olor corporal

Para evitar el mal olor corporal es importante cambiar tu dieta, evita los alimentos grasosos o azucarados, la cafeína, las especias, el ajo, el alcohol, las cebollas y alimentos procesados. Consume mucha agua para eliminar las toxinas, consume mucha vitamina C y B, hierba de trigo, clorofila, salvia, albahaca, perejil y romero.

Un tratamiento físico sería la aplicación de hamamelis, un antiséptico natural que disminuye el pH de la piel. Otra opción sería el lavado de colon.

Pies malolientes

Trata de remojar tus pies en una mezcla de aceites esenciales y vinagre de sidra de manzana. Sumerge tus pies en la infusión por unos 20 minutos. El almidón de maíz también es bueno para la absorción de la humedad en exceso.

Hongo de uña

Cuando las uñas de los pies se vuelven gruesas y amarillentas es a causa de los hongos. Por lo general, este problema puede ser doloroso, la aplicación de aceite de árbol de té en tus pies puede ser una buena opción de cura o puedes tomar suplementos de extracto de hoja de olivo.

Cambios en los pezones

Los cambios físicos de los pezones puede ser un tema de vergüenza para algunas mujeres, sin embargo, si notas algunos cambios extremos, como el cambio de color o textura, lo mejor será que consultes a un médico.

Venas varicosas

Las vergonzosas venas varicosas pueden ser rebajadas con ejercicios como el nado, andar en bicicleta o caminar. Los remedios herbales también son una buena solución, el mejor es el extracto de castaño de indias.

Queratosis

Este es un problema que se muestra como pequeños granos duros usualmente en la cara, parte superior de los brazos, las nalgas y los muslos. Para eliminarlos podrías incrementar la ingesta de vitamina C y exfoliando tu piel todos los días. También recuerda hidratarte.

Caspa

La caspa puede ser curada con la ayuda del vinagre de sidra de manzana o enjuagues capilares una vez a la semana. Están llenos de propiedades antimicrobianas y mata hongos y bacterias, usa aceites esenciales de manzanilla, lavanda, árbol de té, tomillo, pachulí, también puedes intentar aplicándote una mascarilla de aloe vera en el cuero cabelludo.

Vello facial

La presencia de vello facial en la cara de una mujer está denominada como hirsutismo y puede ser causado por el desequilibrio hormonal. Prueba aplicándote aceite de lavanda, aceite de árbol de té o mascarillas de cúrcuma.

Verrugas

Las verrugas pueden ser tratadas con vinagres de sidra de manzana o aceite de ricino.

[Lee también:  Esta chica se curó del acné usando solo productos naturales y ahora explica su método]

Rosácea

Los dolores, los bultos, y la sensibilidad que causa la rosácea pueden ser tratados con aceites esenciales de tomillo, árbol de té, eucalipto, lavanda rosa, romero o geranio. Deja de consumir alcohol, es el principal causante de esta condición.

Estrías

Las estrías pueden resultar ser un problema de imagen para la mayoría de las personas y son casi imposibles de evitar, pues es la genética. Para evitarlas, en caso de que puedan aparecer en algún lugar del cuerpo, puedes usar una mantequilla casera preparada a base de aceite de coco, manteca de karité, vitamina E y aceite de vainilla. El gel de Aloe Vera está lleno de propiedades terapéuticas y te puede ayudar a disminuir estas marcas.

Si bien muchos de estos problemas son muy desagradables y vergonzosos, son mucho más comunes de lo que crees y tal vez la razón por la que no escuchas sobre ellos es porque nadie quiere hablar de ellos cuando los sufren. Pero hay una solución para cada uno de ellos, en algunos casos son bastante caseras, mientras que en otros necesitarás ayuda profesional.

Advertencia: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Etiquetas: problemas de salud
Comentarios