Algunas veces, la realidad es que vives en una casa o apartamento muy pequeño y realmente no tienes un lugar de descanso separado del ambiente principal. En esos casos, la única opción será salir a buscar un lugar bonito en los parques de la ciudad, o un bar o biblioteca donde estar tranquilo cuando hace frío.

Pero en otros casos, lo que sucede es que realmente no aprovechamos los espacios de los que disponemos.

En estas imágenes, los pequeños balcones, terrazas, pasillos, galerías o ambientes internos de estas casas y apartamentos, que no se utilizaban, fueron convertidos en geniales espacios de descanso usando la creatividad.

18 ideas geniales para tus pequeños espacios

ambientes pequeños, balcones internos

En estos dos apartamentos, había un balcón interno que sus dueños no utilizaban. Muchas casas tienen este tipo de espacio para aprovechar la iluminación, pero a veces sucede que el lugar no se utiliza. En estos casos, se lo convirtió en lugar de descanso, y en un hermoso escritorio para trabajar con vista a la naturaleza.

galerías, balcones internos

Aquí hay otro ejemplo de un escritorio armado en un pequeño balcón interno, que tal vez era un pasillo que fue reformado. En la siguiente, tienes un ejemplo de cómo una galería, que era un lugar de paso en el edificio, fue decorada y transformada en un espacio utilizable: ¡hasta puede usarse como barra!

galerías, balcones internos

Aquí hay otra galería que fue acondicionada para ser muy acogedora, y se aprovechó también para tener algo de verde. Y en el otro caso, un balcón que podría haber sido un espacio olvidado de la casa se convirtió en un magnífico living.

balcones internos

En estos casos, dos balcones internos, muy bien iluminados, fueron decorados con algo de verde y con colores pasteles para convertirse en espacios tranquilos de descanso, trabajo o lectura.

terrazas

Las terrazas también pueden ser objetos del olvido, pero no es el caso de éstas dos, que fueron acondicionadas como salas de estar de exterior.

terrazas

Éstos son otros ejemplos, uno de ellos con protección de la lluvia, para que los muebles no se dañen y poder aprovecharlo todo el año.

jardín vertical en balcón

Un ejemplo más sencillo, para los amantes de las plantas, es darle vida al balcón con un jardín vertical.

jardín en un balcón

Pero para los más atrevidos, estos balcones convertidos en jardines orientales (espacios de descanso con elementos como roca, madera, agua y arena) son realmente maravillosos.

terrazas con vista aeres

En estos casos, los dueños supieron aprovechar la sorprendente vista desde sus terrazas.

¡Inspírate!