16 pequeños cambios que te tomarán segundos pero darán un giro a tu vida

Compartir
16 pequeños cambios que te tomarán segundos pero darán un giro a tu vida

La vida está hecha de detalles. Las acciones grandes que cambian todo son muy poco comunes, así que si queremos cambiar alguna parte de nuestra vida, debemos entender que es un proceso lento pero que vale la pena.


Estas son 16 propuestas sencillas que no te quitarán más que unos segundos al día, pero que a largo plazo pueden marcar la diferencia y convertirte en una persona positiva que disfruta de su vida al máximo. 

Anota las cosas importantes de tu vida

Haz dos listas: “Diez cosas que hacer antes de morir” y “Diez cosas que le dan sentido a mi vida”. Déjalas donde puedes verlas frecuentemente y dedícate a cumplirlas.

Aprende lo que tienes tiempo posponiendo

Ya sea bailar, cantar, tocar un instrumento o cualquier otro interés que tengas. Busca academias y profesionales. Aprender enriquece tu vida.

Relaciónate con personas que encuentres fascinantes

No tiene que ser romántico. Si encuentras fascinante a alguien desde el punto de vista profesional o personal, puedes aprender mucho de ellos al entablar una relación amistosa.

Imprime las fotos más importantes de tu vida

Pégalas en tu oficina, en el refrigerador o en tu dormitorio. Recordar constantemente los momentos importantes de tu vida te hará más agradecido de lo que tienes. Incluso si te animas, en lugar de imprimir fotos puedes hacer un dibujo de ese momento feliz.

Dale una sorpresa agradable a alguien cercano

Un regalo pequeño y espontáneo, una nota agradable o una sonrisa le pueden alegrar el día a alguien, y a ti también. Mantente en contacto con tus amigos Un mensaje de vez en cuando para recordarle que es importante en tu vida hace maravillas para mantener amistades vivas por mucho tiempo.

Organiza tu viaje soñado

Ya sea ahorrando o comenzando a buscar alojamiento desde hoy mismo, pero pon en marcha los preparativos para ese viaje que tanto te ilusiona. Poco a poco lograrás que se vuelva realidad.

Muéstrale cariño a tus familiares

Abrázalos o recuérdales que los quieres. Es un detalle pequeño que significa mucho para ellos.

Escribe una carta de agradecimiento

Si alguien a quien tienes mucho que agradecerle, escríbele una carta para demostrar tu aprecio por todo lo que han aprendido juntos.

Cada viernes pregúntate: ¿Qué fue lo mejor de tu semana?

Haz este ejercicio y notarás que te sentirás cada vez más agradecido por lo que tienes y por tus experiencias. Si quieres ir un poco más lejos, hazle esta pregunta a alguien cercano. Puede que sea sorpresivo, pero seguro compartirá un momento agradable contigo.

Dedícale tiempo suficiente al ocio

Incluso puedes recostarte, cerrar los ojos y “desconectarte” de todo aunque sea por unos minutos. Esto aclara tu mente y refresca tu día.

Compra un libro que te interese

Ya sea historia, ciencia, cine o cualquier otro tema que te fascina, entra a una librería y llévate un libro que estimule tu mente y tu imaginación.

Piensa en cosas gratuitas que mejoran tu vida

Haz una lista de cosas que no cuestan dinero, pero mejoran tu vida. Luego elige la que más te interesa y dedícate a hacerla.

Sé amable con los que te atienden

Ya sea el cajero o la mesera, sácale una sonrisa a quien te atiende. Le alegrarás el día y te ganarás un amigo.

Sal a la calle sin teléfono ni reloj

Si consigues estar libre, sal a hacer lo que te gusta sin estar atado a la hora o a las notificaciones de tu celular.

Dile “Te quiero” a alguien importante para ti

Es la mejor manera de despertar lo mejor del mundo que te rodea.

Fuente:
Comentarios