15 ideas creativas para separar habitaciones

Lu B. por
0
| Valoración de Usuarios:
Compartir
15 ideas creativas para separar habitaciones

Si vives en un sólo ambiente, es probable que quieras separarlo para diferenciar las habitaciones. Por el contrario, tal vez tengas espacios muy grandes que deseas dividir para aprovechar mejor. En cualquier caso, estas ideas te ayudarán a crear separaciones sin la necesidad de levantar muros.


1. Con tubos de PVC

Corta tubos de PVC para formar círculos y pégalos entre sí. Puedes pintarlos del color que más te guste.

2. Con pallets

Si buscas una opción sencilla, ensambla algunos pallets para separar dos habitaciones. Esta alternativa le dará a tu hogar un toque rústico. 

Aquí
 encontrarás instrucciones para desarmar los pallets de manera eficiente. En este artículo, podrás aprender a tratar la madera para reutilizarla.

3. Un biombo para jugar

Tus niños adorarán esta idea y podrán disfrutarla con sus amigos cuando los inviten a jugar.

4. Con una biblioteca

Usar una biblioteca para separar una habitación es una manera eficiente de usar el espacio. Puedes usarla para exhibir tus libros, películas o discos.

5. Con ventanas

Si lo que buscas es solamente marcar una separación, y no te preocupa la privacidad a uno u otro lado del divisor, las ventanas pueden ser una buena solución para ti.

6. Con una biblioteca escalonada

Nuevamente, si no te preocupa que se vea a ambos lados de la separación, puedes usar bloques de madera o cemento para crear una biblioteca escalonada.

7. Un biombo pizarra

Una buena manera de aprovechar un divisor es usarlo como pizarra. Anota tus ocupaciones, tu lista de compras o frases que te gusten y te hagan sentir bien. Si compartes la casa, también puede transformarse en un espacio para dejar mensajes.

Aquí encontrarás instrucciones para preparar la pintura que te permitirá transformar cualquier superficie de madera en una pizarra.

8. Con sogas

Si te gusta el estilo náutico, cuelga sogas desde el techo hasta el piso para crear una original separación.

9. Con una cortina movible

Cuelga un trozo de tela que combine con el estilo de tu hogar en una estructura con rueditas. Así, podrás trasladar tu divisor a la zona de la casa donde necesites ubicarlo.

10. Con ramas

Si lo que buscas es darle un toque más rústico y natural a tu casa, puedes hacer unos divisores con ramas como estos.

11. Una puerta secreta con bibliotecas

Une dos bibliotecas con bisagras y crea una habitación secreta en tu hogar.

12. Un biombo con puertas reutilizadas

Une viejas puertas para crear un hermoso biombo. Puedes pintarlas de distintos colores o crear los diseños que más te gusten sobre ellas.

13. Con paneles colgantes

Cuelga paneles del techo para crear espacios separados.

14. Una cortina con vinilos

Cubre tus viejos vinilos dañados con papel autoadhesivo y únelos entre sí para crear una cortina diferente. También puedes pintarlos o dejarlos como están para obtener un aspecto retro.

15. Una cortina con patentes

Recolecta viejas patentes de automóvil y únelas entre sí para formar una colorida cortina.

Fuentes:
Comentarios