“Para mí, el amor era solo lujuria con celos añadidos. Todolo demás era un disparate total. Por cada cien delitos cometidos en nombre delamor solo se comete uno en nombre del sexo”. Lars von Trier es uno de losdirectores más polémicos de los últimos años, que en su cinta “Nynphomaniac”explora la relación entre el sexo y el amor de una forma artística, oscura ybastante difícil.  

Esa frase, en la que dice que el amor es lujuria con celosañadidos, demuestra que muchos no consideran al amor ese frasco de oro en elque sólo hay bondad y luz, sino que se trata de algo mucho más mundano. Unos lotratan como una secuencia química en nuestro cerebro mientras que otros locontinúan mitificando, pues a veces ese amor es la única forma de sobrellevarnuestra existencia.   

lars von trier

"Había contraído contigo compromisos imprudentes y la vida se encargó de protestar: te pido perdón, lo más humildemente posible, no por dejarte, sino por haberme quedado tanto tiempo".

Marguerite Yourcenar

"No confío en la gente que no se ama y me dice 'te amo'. Hay un refrán africano que dice: “ten cuidado cuando una persona desnuda te ofrece una camisa”.

Maya Angelou

“El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites.”

Albert Einstein

desamor

"Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia".

Ellie Wiesel

"No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace que los matrimonios fracasen". 

Friedrich Nietzsche

"El amor nunca muere una muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera y errores y traiciones. Muere de enfermedad y heridas; muere de cansancio, de marchitarse, de mancillarse".

Anaïs Nin

fuego

 Si el amor no fuera mas que un sentimiento, no existirían bases para la promesa de amarse eternamente. Un sentimiento comienza y puede desaparecer. ¿Como puedo yo juzgar que durara eternamente, si mi acto no implica juicio y decisión?"

Erich Fromm

"Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también".

Milan Kundera

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo".

Gabriel García Márquez

calle me by your name

“Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel”.

Susan Sontag

“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal”.

Friedrich Nietzsche

“Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje”.

Lao Tse.

“Buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una”.

Voltaire

"Solo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama Ayer y el otro Mañana. Por lo tanto Hoy es el día ideal para amar, crecer y principalmente vivir".

Dalai Lama

“Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten las flores?”

 Khalil Gibran

¿Cuál es tu frase favorita acerca del amor o desamor? No hay un sentimiento más complejo y difícil de entender, por eso entre la literatura, el cine e incluso la ciencia podemos encontrar grandes frases que nos ayuden a saber qué es eso que no podemos explicar.