Existen en el mundo frutas de todo tipo y color. Las más conocidas son parte de la dieta diaria de la mayoría de las personas. Sin embargo existen muchas otras de las que quizá no hemos oído hablar, que no hemos visto o que ni siquiera hemos probado.

Estas son algunas de ellas:

 1. RAMBUTÁN 

11

Esta fruta es originaria de Malasia y crece en regiones cálidas del mundo como Ecuador, Costa Rica, Tailandia, Indonesia y Australia. Es parecida en su consistencia a la uva y es más bien dulce.

 

2. JACA

10

El árbol de la jaca es uno de los árboles frutales más grandes del mundo y se cultiva en la zona del sudeste asiático. Es una fruta grande que puede usarse tanto como fruta así como un vegetal para sopa o curry.

3. LICHI

9

De sabor dulce y agradable, parecido en su consistencia al rambután, esta fruta es originaria de China.

4. CARAMBOLA

8

Conocida popularmente como "fruta estrella" pero con diferentes nombres según cada país. Es dulce y se suele usar como fruta decorativa de platos.

5. MANGOSTÁN

4

Pertenece a las gutíferas, familia de árboles tropicales de Asia y América. Nativa del sudeste asiático, esta fruta es considerada un verdadero manjar.

6. PITAYA

77

La pitaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón (dragon fruit). Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Es azucarada y acuosa.

7. KIWANO

55

Grande y de corteza dura, pertenece a la misma familia que la sandía y el melón. De sabor dulzón, esta fruta es originaria de Tailandia pero se puede encontrar en países de climas cálidos como Brasil.

 

8. DURIAN

6

Se cree que es originaria de Sumatra y Borneo. Se distingue por su gran tamaño, su fuerte olor y su inusual cáscara espinada. Respecto a su gusto, hay opiniones encontradas, algunos discuten que es deliciosa mientras otros no tanto.

9. FRUTILLA BLANCA

3

Originaria de Chile, esta fruta crece en América del Norte y América del Sur en una gran variedad de climas y suelos. Su sabor es similar a la de la frutilla común pero con un toque de gusto a ananá.

10. GAC

1

Este fruto se despliega desde el sur de China al noreste de Australia. Se dice que promueve la salud, la vitalidad y sobre todo la longevidad.

11. RÁBANO SANDÍA

2

De la familia de los rábanos, cuanto más maduro, más dulce será. Su sabor se parece a la pimienta y a la almendra. De textura crujiente y dulce, se puede usar en ensaladas, cocido o frito.

12. SALAK  

12

Comúnmente conocida como la fruta serpiente por su rara textura, este fruto se disfruta más en compota y más bien maduro.

13. MARANG

15

El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas. Esta fruta es originaria de la región del Himalaya pero se puede encontrar también en Centroamérica.

14. PEPINO DULCE

155

El pepino dulce es jugoso y refrescante. Si bien se esparce cada día más por el mundo, se puede encontrar más comúnmente en Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

 

15. CHIRIMOYA

13

Estos frutos, acuosos y ricos en vitamina C, son originarios de los Andes peruanos. Se cultivan en los trópicos y al sur de Europa. Proceden del chirimoyo, un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura.

Fuente:http://www.guioteca.com/curiosidades/las-10-frutas-mas-raras-del-mundo/http://elmeme.me/Sol/las-30-frutas-exoticas-mas-hermosas-del-mundo_46177http://frutas.consumer.es/