¿Alguna vez has sentido ese remordimiento cuando no terminas un platillo en el restaurante y sabes que si lo llevas a casa no lo comerás? El destino de esa y mucha comida más es la basura y se estima que cada año 1.3 billones de toneladas de comida es desperdiciada, eso equivale a un tercio de la comida procesada para consumo humano. 

comida

Piensa en todas las veces que has dejado comida en un restaurante, peor aún, en las veces que en casa debes tirar comida podrida que juraste consumir cuando la compraste. El propósito de este día es consumir todo lo que tienes en casa y cambiar tus hábitos para reducir el desperdicio de alimentos que, de ser mejor administrado, ayudaría a combatir la hambruna de forma radical. 

14 de diciembre: ¡No tires nada de comida a la basura!

Recuerda también los propósitos anteriores:


Compra con el estómago lleno

supermercado

El primer error, además de no hacer una lista de compras, es ir en busca de alimento con el estómago vacío. Un supermercado es una trampa de gula, por lo que los que lo visitan con el estomago vacío creen que necesitan mucho más de lo que realmente consumirán, todo porque en ese momento sienten urgencia de devorar lo que sea para satisfacer su hambre. 

Piensa en varios platillos

almuerzos

Compra ingredientes pensando en cómo crear distintos platillos a partir de ellos. Tal vez un día puedes hacer un platillo con ciertas frutas para desayunar y al siguiente hacer una ensalada con lo que sobró.  Busca recetas con los ingredientes que tienes y te sorprenderá la variedad de sabores que puedes crear a partir de tan poco. 

Usa tu congelador

congelados

Mucha gente usa el congelador para guardar hielos y helado, olvidando que mucha comida puede ser congelada para usar cuando sea necesaria. Por ejemplo, el frío puede prolongar la vida del pan hasta por seis meses, por lo que ahora si crees que sobrará comida de un platillo y no te apetece comerlo pronto, súbelo al congelador y espera a que el antojo regrese. 

Crea nuevos platillos

platillo

Las sobras de distintos platillos pueden servir para hacer un nuevo y (sorprendentemente) delicioso platillo. El sentido común es importante, no creas que todo mezclado sabrá mejor, pero sin duda puedes ser flexible y arriesgarte a nuevos sabores. 

La comida es algo que muchos dan por sentado, pero aún existen millones de personas que no saben si hoy comerán. Recuerda que también puedes hacer platillos extra y llevarlos a la gente que más lo necesita, para ti es un pequeño esfuerzo, pero para ellos significa sobrevivir un día más.