14 consejos del Feng Shui para energizar tu hogar

2
| Valoración de Usuarios:
349.9K
14 consejos del Feng Shui para energizar tu hogar
349.9K

El Feng shui es un sistema filosófico oriental que estudia desde tiempos muy antiguos el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para los que habitan esos ambientes.


Literalmente significa “viento y agua”, ya que en sus comienzos se trataba de una forma de conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza, como los vinculados con el clima y los astros.

Para la cultura china, todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una "energía vital" llamada "chi" . Su flujo se modifica según la disposición del espacio y la orientación de los objetos, ya que sostiene que de cada punto cardinal emana una energía determinada. En este sentido, la decoración del hogar ocupa un papel fundamental, ya que puede modificarse para aprovechar al máximo el flujo de energía universal. 

Consejos del Feng Shui - velas

Además, según el Feng Shui el hogar es  templo donde se recargan las energías, por lo cual es vital que se encuentre perfectamente equilibrado.

En esta nota aprenderás 14 consejos del Feng Shui para energizar tu hogar a partir de los cuales podrás distribuir y ordenar colores, formas, luz y aromas para que atraer un buen “chi” y hacer que circule armoniosamente por el hogar, para que tu familia y amigos se sientan cómodos en casa. 

1. Luz

Consejos del Feng Shui - luz

Deja entrar la luz solar porque ésta es, por excelencia, un generador natural de energía. Evita, además, espacios oscuros o cerrados.

Si quieres alumbrar de manera artificial, también puedes utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo.

2. Pintura y color

Consejos del Feng Shui - pintura

Manten las paredes libres de manchas de humedad y suciedad. Además, si estás pensando en pintarlas, el Feng Shui aconseja que, si eliges colores fríos, los ubiques en sitios a los cuales llegue la luz natural directa; y si, optas por cálidos, los uses en lugares que no reciban esa luz. 

3. Adornos

Consejos del Feng Shui - adornos

Los adornos que elijas deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado. 

Además, no conserves objetos inútiles ni guardes aquellos que no te agradan. Aprende a desprenderte de ellos para que la energía vital pueda renovarse y dejar lugar a lo nuevo. 

4. Pasillos

Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente. 

5. Orden

Consejos del Feng Shui - orden

Una casa ordenada y limpia favorece el flujo de vibraciones positivas, ya que permite que la energía vital fluya con libertad. Donde hay desorden, suciedad o mal olor, el "chi" se encuentra estancado. 

6. Plantas

Consejos del Feng Shui - plantas

Las plantas naturales con flores coloridas  traerán alegría y te permitirán conectarte con la energía de la tierra. Además, las aromáticas desprenderán un aroma agradable que purificará el aire de tu hogar. 

Procura no conservar nunca flores marchitas o secas.

7. Aromas

Consejos del Feng Shui - incienso

Purifica el ambiente de tu hogar con incienso, mirra, romero o lavanda, para renovar la energía. 

8. Música

Consejos del Feng Shui -música

La música, especialmente la instrumental y los mantras, te permitirán llenar tu hogar de energía positiva y armónica. Uno de los consejos del Feng Shui es agregar móviles de cuarzo, caña o metal que produzcan un sonido agradable con el paso del aire.

9. Espejos

Consejos del Feng Shui - espejos

Los espejos pueden cambiar el flujo de energía en cualquier espacio. Para utilizarlos, colócalos de manera que puedan atraer el paisaje exterior con energía positiva hacia el interior.

10. Dormitorio

Consejos del Feng Shui - dormitorio

Procura que la cabecera de tu cama no se encuentre bajo una ventana, y que se encuentre apoyada en la pared que se encuentre más alejada de la puerta. Además, no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño.

Por otro lado, no se recomienda colocar en el dormitorio, que es el lugar de descaso, computadoras, televisores ni equipos de sonido.

11. Entrada

Consejos del Feng Shui - puerta de entrada

En el recibidor o hall de entrada, coloca plantas y un cuadro o fotografía alegre para que cuando llegues tú o tus visitas, sean bienvenidos de manera agradable. Cuida, además, que no haya objetos que obstaculicen la puerta de entrada, ya que bloquearán el paso de la energía.

La puerta de entrada, además, siempre debe estar bien cuidada, ya que es un punto vital en el Feng Shui. Coloca algunas plantas a cada lado para dar la bienvenida.

12. Cocina

Consejos del Feng Shui - cocina

No coloques la cocina en un lugar central, ya que esto podrá favorecer la retención de energía. Del mismo modo, si es posible, procura que el comedor y la cocina se encuentren en ambientes separados, y que la cocina no se vea desde la puerta principal.

13. Sala o living

Consejos del Feng Shui - sala o living

Procura que los sitios para sentarse en la sala o living estén ordenados, para favorecer una comunicación más fluida.

14. Terraza y jardín

Consejos del Feng Shui - terraza y jardín

Los espacios de terrazas y balcones son lugares que te ayudarán a reunir energía positiva para tu hogar. En el jardín, no traces caminos lineales, y agrega bebederos y comederos de pájaros, para atraer a las aves.


Aprovecha estos consejos del Feng Shui y anímate a revisar la disposición de los elementos de tu hogar para modificarlo y así lograr un sitio lleno de salud, paz y armonía.

Fuentes:
Comentarios