13 ideas para reutilizar y equipar tu hogar

Lu B. por
1
19.4K
13 ideas para reutilizar y equipar tu hogar
19.4K

Si te acabas de mudar, o si necesitas reemplazar algunos de los objetos de tu hogar, no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Por reutilizar diversos elementos, todos estos proyectos son de bajo costo. Al hacerlos tú mismo, podrás personalizarlos para que se adapten a tu estilo.  ¡Anímate a ponerlos en práctica!


1. Mesa ratona hecha con cajones de fruta

Sobre una tabla con cuatro ruedas, une cuatro cajones de fruta y barnízalos. Además de darle un toque rústico a tu sala de estar, esta mesa ratona tiene el beneficio de contar con cuatro compartimentos para almacenar diversos objetos.

Haz clic aquí paras encontrar más ideas para reutilizar cajones de fruta.

2. Sommier de palets

Mide tu colchón, decide si quieres que los palets se vean por los lados, calcula el alto y monta tu somier. Sólo deberás unir los listones de madera.

Haz clic aquí para encontrar más ideas para hacer muebles con palets.

3. Convierte una escalera en una biblioteca

Cuelga una escalera de la pared para obtener un original lugar donde acomodar tus libros. Asegúrate de utilizar soportes lo suficientemente fuertes para sostener el peso que colocarás.

4. Cómoda de cajones de fruta

Si no tienes un armario, une tantos cajones de manzana como sean necesarios para crear una rústica cómoda donde acomodar tu ropa. Esta misma idea te puede servir también para organizar tus zapatos.

Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.

5. Silla hecha con una vieja maleta

Colócale cuatro patas de madera a una vieja maleta, rellénala con cojines y transfórmala en una original silla o una cómoda otomana. 

6. Puff de botellas o neumáticos

Usa un viejo neumático o varias botellas plásticas para crear un cómodo puff. Puedes optar por cualquiera de estas alternativas, dependiendo del acceso que tengas a los materiales.

Haz clic aquí para obtener instrucciones detalladas para reutilizar neumáticos.

Haz clic aquí si planeas reutilizar tus botellas plásticas.

7. Taburete de revistas

Apila tus viejas revistas sobre una base de madera, coloca un almohadón por encima y tendrás una cómoda silla para recibir a tus invitados.

8. Mesa de bobina de cable

Consigue una bobina de cable, reacondiciónala, decórala como más te guste y úsala como mesa.

9. Vasos de botellas cortadas

Crea estos originales vasos cortando botellas de vidrio. Haz clic aquí para aprender cómo hacerlo.

10. Secaplatos de perchas

Une algunas perchas con varillas y obtén un secaplatos para tu cocina.

11. Botiquín con una vieja maleta

El botiquín es fundamental para mantener el cuarto de baño organizado. Si no tienes uno en tu casa, puedes crearlo con una vieja maleta.

Esta misma idea te puede servir para crear un pequeño armario que podrás colocar en cualquier ambiente donde te falte espacio de almacenamiento. 

12. Pantallas para lámparas

Existen muchísimas opciones para hacer creativas pantallas para lámparas con elementos reutilizados. Cualquiera de ellas ayudará a que tu hogar se vea más completo.
Cajas de huevos de cartón
- Papel
- Cartones de tetrabrick

13. Cortinas de retazos

En vez de invertir en costosas cortinas, une distintos retazos de tela que tengas en tu hogar. También puedes optar por usar trozos de vaqueros viejos o chalinas para obtener una cortina más traslúcida. Si no te das mañana con la costura, puedes cortar tiras de tela y atarlas del barral, junto con lazos y otros materiales que te gusten.

Fuentes:
Comentarios