Decorar una casa es una tarea que puede ser muy divertida, pero también un desafío. Hay que intentar combinar el estilo con la practicidad, y en muchos casos ingeniárselas, también, para aprovechar espacios pequeños, disimular ambientes con poca luz y, al mismo tiempo, gastar poco dinero.

La decoración con caños industriales, que pueden conseguirse de fábricas o construcciones que los desechan, es una creativa manera de darle un toque vintage y con estilo a un ambiente, sin ocupar mucho espacio y además de forma muy económica.

decorar con caños reutilizados- araña

Algunas de las siguientes ideas son sencillas y puedes realizarlas tú mismo con caños y las piezas que se usan para unirlos. Otras utilizan grifos y conexiones para complementar la decoración.

Además, los caños tienen la ventaja de que, al ser huecos, puedes pasar cables por dentro y hacer lámparas, ¡o incluso muebles que brillan por sí mismos!

Anímate a tomar algunas ideas:

1. Percheros

Decoración con caños - perchero

Si no tienes guardarropas, esta idea puede servirte para crear una solución rápida y bonita. Puedes amurarlos directamente a la pared aprovechando conexiones curvas, y también sostenerlos desde el techo. Luego, simplemente deberás colgar tus perchas de ellos ordenadamente.

Decoración con caños - perchero

¡Las uniones también pueden ser muy decorativas!

2. Estantería sencilla

Decoración con caños -estantería

Esta estantería, además de quedar muy ordenada, es sencilla de armar, ya que los tablones pueden ir sueltos sobre los caños.

Una alternativa es colocarlos a diferentes alturas. ¡Puedes cubrir toda la pared con ellos!

3. Mesa ratona

Decoración con caños - mesa

Esta sencilla mesa es muy decorativa y elegante, y cuando te aburras de ella puedes darle fácilmente un nuevo aspecto, pintando los caños de otro color, patinándolos, o cambiando solo la tabla superior. 

Una ventaja de los caños es que son muy duraderos, ¡tendrás una mesa para toda la vida!

4. Antorchas

Decoración con caños - antorcha

Una idea diferente ¡es construir antorchas! Como los caños son metálicos, pueden llenarse con aceite. Solo debes agregar una mecha. ¡Le darán un toque especial a cualquier jardín!

5. Grifos

Decoración con caños - grifos

Las viejas cañerías también pueden utilizarse... ¡como cañerías! 

Estos grifos aprovechan el estilo y el toque vintage de los caños industriales antiguos, pero el acabado dorado y las terminaciones los hacen modernos al mismo tiempo.

6. Mesa para bebidas

Decoración con caños - mesa móvil

Esta mesa para bebidas tiene las ventajas de ser muy pequeña y fácil de guardar, por ejemplo, en una cocina; y de poder sacarse al jardín. Es práctica y fácil de transportar, y también durará mucho. Incluso podrás, si lo deseas, cambiar las tablas o pintarla de otro color, para volver a usarla.

7. Barra

Decoración con caños - barra

Una barra hecha con caños es una buena idea para hogares con poco espacio, ya que puedes guardar los asientos debajo de ellas y tener un nuevo lugar donde desayunar o tomar unos tragos, sin necesidad de reformar toda la casa. Otra opción también, sin los bancos, es utilizarla como repisa decorativa.

9. Organizador de escritorio

Decoración con caños - organizador para el escritorio

Para el escritorio o la oficina, una muy buena idea es colocar los caños como barrales. De allí puedes colgar pizarras, canastos de diferentes tamaños, macetas... ¡y hasta el paraguas!

10. Estanterías para la cocina

decorar con caños reutilizados- cocina

Si ya no tienes lugar en la alacena, ésta es una forma de obtener, en poco espacio físico, un nuevo sitio para guardar utensilios, alimentos, o para colocar plantas.

Quedará muy bien si utilizas colores vivos que combinen con otros muebles, como una mesa vintage.

11. Estantería irregular

decorar con caños reutilizados- estantería

Éste es otro tipo de estantería, con la particularidad de tener compartimientos de diferentes tamaños. Las maderas con aspecto añejo le dan un toque antiguo que se complementa con las cañerías.

12. Biblioteca iluminada

Decoración con caños - biblioteca

Lo mejor de esta biblioteca, ¡es que se ilumina por sí misma! El truco es aprovechar el hueco de los caños para realizar la instalación por dentro del mueble.

13. Lámparas

Decoración con caños - lámparas - iluminación

Por el mismo motivo, los caños antiguos son ideales para realizar lámparas muy originales, de todas formas y tamaños. Lamparas de pared o de pie, arañas e incluso veladores, tendrán un toque especial si están realizados con cañerías.

Decoración con caños - lámparas
Decoración con caños - lámparas vintage
Decoración con caños - lámparas

¡Anímate a llenar tu hogar de luz con estas ideas!