Con 4.478 metros sobre el nivel del mar, Matterhorn es una de las montañas más altas de los Alpes Suizos y una de las creaciones de la naturaleza más majestuosas. 

El fotógrafo Robert Bösch ha logrado capturar su magia en 12 increíbles retratos realizados para la marca suiza de productos de montanismo llamada "Mammut". Para eso coordinó a un grupo de 20 atletas profesionales y guías de montaña para crear una sesión de fotos única.

Esta serie de fotos forma parte de la campaña publicitaria que busca demostrar la resistencia de los productos, así como la promoción de la escalada.

Bösch logra con su arte, una vista del Matterhorn como nunca antes nadie lo había visto y vuelve a retratar la pequeñez del hombre frente al todo al que pertenece: la naturaleza. 

1. Matterhorn iluminada

Una de las imágenes más espectaculares es ésta. El equipo de atletas ilumina el camino al pico Matterhorn en homenaje al explorador Edward Whymper y su equipo, los primeros en ascender a la cima hace 150 años. Las luces trazan la ruta exacta tomada por Whymper un siglo y medio atrás.

2. Círculo de círculos

Los montañistas forman un círculo en los Alpes que parece entrar en sintonía con el ángulo de las montañas capturado por la cámara de Bösch. 

3. Un corazón de esquí

Mira la figura perfecta que forma el movimiento en esquí de los montañistas en esta toma. ¡Parece un enorme corazón sobre las montañas! 

4. Un camino humano

En esta captura, los montañistas forman con sus cuerpos, un camino que asciende hasta crear el efecto de perderse en la cima de la montaña. 

5. Un curso de lava ¡humana!

Mira el efecto visual que producen los montañistas en sus sacos de dormir. El color rojo y la rugosidad de las telas crean un paisaje que, en contraste con la nieve, ¡parece lava! 

6. Esquí en el cielo

Sin duda uno de los efectos fotográficos mejor logrados por Bösch es esta toma donde los montañistas parecieran volar sobe las rocas. 

7. Un tren desde lo alto

En este increíble despliegue escenográfico, los atletas cuelgan de las alturas generando un efecto similar a un tren que atraviese el cielo. 

8. Un botón rojo sobre la montaña

En esta captura, los hombres escalan la montaña formando un perfecto círculo rojo sobre la nieve. 

9. Una flecha hacia la cima

Si un aviador se encuentra perdido, estos atletas volverán a guiarlo con esta flecha humana formada sobre la nieve. 

10. Una enorme bota invertida

Estas rocas han creado, naturalmente, la forma de una bota invertida, en cuya suela ¡hay hombres! 

11. Un mapa trazado sobre la nieve

Aunque parezca un lienzo tejido, este mapa está increíblemente formado por personas. Imagínate cuánta precisión ha llevado diagramar esta toma que nos recuerda que, sin importar las fronteras, todos somos parte de la naturaleza. 

12. ¿Dónde estamos?

Seguramente alguna vez que has preguntado cuál es el lugar que ocupas en el mundo. En esta toma, el fotógrafo nos muestra cuál es su lugar en el mapa y qué pequeños somos ante tanta inmensidad natural.