Algunas cosas se rompen de manera que no podrías imaginarte cómo arreglarlas. Pero debes saber que existen algunos trucos muy sencillos para que puedan recuperarse ingeniosamente, sin que gastes mucho dinero ni utilices productos químicos perjudiciales para tu salud o la del ambiente.

1. Aerosol y etiquetas

Las etiquetas sobre los frascos o platos son muy fáciles de eliminar: solo debes aplicar sobre el papel pegado un aerosol como WD-40 y luego frotar con una esponja para platos. Luego enjuaga bien la superficie.

2. Goma de mascar y hielo

Para quitar la goma de mascar adherida a un pantalón solo necesitas usar un cubito de hielo y ponerlo sobre el chicle hasta que se endurezca. Después, la goma se despegará fácilmente de la tela.

3. Vinagre y regadera

Si de la regadera dejó de salir agua, lo más probable es que los orificios se hayan tapado con sarro. Puedes quitarlo usando vinagre al 9%. Pon la regadera en un recipiente con vinagre durante 2 horas y listo.

4. Pasador y suéter dañado

Puedes arreglar un suéter con un hilo salido usando un pasador. Solo debes insertar el hilo en el pasador y sacarlo hacia el lado reverso.

5. Óxido y Coca-cola

Puedes eliminar el óxido sin esforzarte mucho. Todo lo que necesitas es Coca-Cola y tiempo. Pon la herramienta oxidada en un recipente con Coca-Cola durante 24 horas y quedará como nueva.

6. Aerosol y marcas de un rotulador

Para eliminar las marcas de rotulador o lápiz de muebles retapizados con cuerina, también puedes usar el mismo WD-40. Aplica el aerosol en la mancha y luego frota con un paño de microfibra. Después solo te quedará lavar los rastros de WD-40 con agua.

7. Cinta de goma y tornillo barrido

Para sacar un tornillo barrido (al que se le dañaron las muescas) puedes usar una cinta de goma. Debes aplicarla sobre el tornillo o ponerla sobre un desarmador, y luego empezar a desenroscarlo poco a poco.

8. Anillo para llaves y cremallera que no se cierra

Todos sabemos que las cremalleras en los pantalones a veces tienden a abrirse por sí solas. Para evitarlo, solo hay que insertar un anillo para llaveros en la parte deslizante de la cremallera y ponerlo sobre el botón. Y si el anillo es apenas más grande que éste, ni se notará.

9. Sal, vinagre y manchas sobre acero inoxidable

Incluso brindándoles cuidados adecuados, los platos de acero inoxidable forman manchas oscuras. Pero éstas no son difíciles de quitar: para empezar, pon sobre su superficie sal en grano y agrega el vinagre al 9%. Solo te quedará frotar los platos con una esponja, y tus ollas y sartenes quedarán como nuevas.

10. Tubo aislante y cables desgastados

Los cables delgados de los cargadores casi siempre se desgastan. Para aislar el área, usa un pedazo de un tubo aislante, córtalo y ponlo sobre el cable. Luego calienta el tubo con una secadora hasta que se comprima hasta el tamaño del cable.

11. Una botella de plástico y un casquillo de foco atascado

Para sacar el casquillo de foco atascado puedes usar una simple botella de plástico. Derrite la boca del envase con un encendedor y enróscala en el casquillo. Después de que el plástico quede pegado, podrás desenroscar el casquillo fácilmente.

Si te interesa además, puedes aprender 16 trucos para hacer que tus cosas duren más tiempo


Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.