¿Sientes que hay personas que, no importa lo que hagan, siempre huelen bien? Incluso aunque hayan estado corriendo o acaben de levantarse. No es magia, ni algo simplemente genético. Es que practican algunos buenos hábitos que colaboran con oler siempre bien.

Aunque cuidar la higiene personal es importante en todos los aspectos, bañarse todos los días no es el secreto del aroma perfecto. Hay quienes se bañan religiosamente a diario y no huelen justamente a rosas, y viceversa.

Si quieres ser de los que tienen un aroma perfecto en cualquier circunstancia, aquí van algunos secretos. ¡Son más fáciles de lo que imaginas!

Oler siempre bien

1. Lo que comes influye

¿Sorprendido? Lo que comes afecta todos los ámbitos de tu vida, y el olor es uno de ellos. Las comidas ricas en cebolla y ajo, por ejemplo, afectan el aliento, y también el aroma de la piel. El efecto puede durar hasta 48 hs. Lo mismo sucede con especias fuertes, como el comino y el curry.

Por el contrario, los alimentos frescos como frutas y vegetales son ideales para mantener un aroma agradable.

2. Elige bien la fragancia

En cuanto a perfume, lo mejor es elegir el que vaya bien con tu piel. ¿No te ha pasado que hueles en alguien un perfume que te encanta, y cuando te lo pones te parece desagradable?

Lo importante no es sólo que te guste su aroma, sino que vaya bien contigo. En relación a tu piel, y también a otras cosas, como por ejemplo tu personalidad. Intenta además elegir fragancias con componentes naturales, y siempre sin alcohol.

3. Si usas perfume, nunca lo refriegues

Algunas personas tienen la costumbre de aplicar perfume y refregarlo contra la piel. Pero esto, en vez de mejorar su efecto, lo empeora. Consigues así que la mejor parte de la fragancia desaparezca, y sólo quede el alcohol o el componente con el que esté hecho.

Mejor aplica en las muñecas y cuello sin tocarlo. Sino, puedes echar un poco de perfume en el aire y caminar a través de él.

Oler siempre bien

4. Cuida el olor de la ropa

La ropa es un factor importante respecto del aroma que tienes todos los días. Más allá del mal olor por el uso, hay otras cosas que puedes tener en cuenta.

Usa jabón y suavizantes que le den buen olor. Además, puedes probar con poner una bolsita de lavanda u otras hierbas aromáticas en los cajones. Así, tu ropa guardada no tomará mal olor del cajón, sino que al contrario, tendrá una fragancia deliciosa.

5. Humecta tu piel

La piel seca tiende a absorber y disipar los perfumes y fragancias rápidamente. En cambio, la piel hidratada ahuyenta los malos olores y mantiene las fragancias por más tiempo.

Toma mucha agua y usa productos humectantes.

6. Usa perfume en las zonas adecuadas

Si quieres realmente oler bien al salir de tu casa, aplicar tu perfume favorito es toda una ciencia. Para empezar, deberías hacerlo media hora antes, para que se vaya disipando el olor y no parezca que has echado el frasco encima.

Aunque… ¡Deberás aplicar bastante fragancia! Según Aedes de Venustas, dueño de Karl Bradl, el perfume funciona de abajo hacia arriba. Por ende, debes considerar rociar fragancia en rodillas, pecho y detrás de las orejas.

Además, en las zonas calientes, como el estómago, la parte de atrás de tu cuello, axilas, tobillos, etc.

[También te puede interesar leer: Rocía este spray de 3 ingredientes en tus pies antes de dormir ¡y descubre lo que sucede!]

7. Recuerda que si usas champú, olerás a él

Los productos perfumados que usas en tu cuerpo, siguen oliendo incluso luego de bañarte. Puede que, si no te guste como hueles, en verdad lo que te desagrade sea la forma en la que huele un producto que usas, o la combinación que forma con tu perfume o con tu propia piel.

[También puede interesarte: Experimento no poo, lavarse el pelo sin champú]

Oler siempre bien

8. Combina todos los productos que usas en tu cuerpo

Si usas productos como cremas o lociones, o incluso preparados caseros para cuidar tu piel o alguna parte de tu cuerpo, ten en cuenta que su fragancia también permanecerá y se mezclará con las demás.

9. Perfuma tu cama y ropa de baño

Recuerda que pasamos muchas horas durmiendo. El olor de las sábanas y almohadas también se impregna en nuestra piel. Como tú estás acostumbrado a ese aroma seguramente no lo sientes, pero otros sí.

Lo mejor es refrescar su aroma usando un spray natural (por ejemplo, puedes mezclar limón, agua y canela) para eliminar las bacterias encargadas de dar mal olor, tu cuerpo no absorberá lo desagradable de las malas aromas.

A la ropa de baño puedes aplicarle el mismo spray, por los mismos motivos.

10.  Cuida tus pies

Siempre cuida el olor de tus pies. No importa si usas sandalias o zapatos abiertos, aún así los pies siguen transpirando.

Si tus pies tienden a oler mal durante el día, no te preocupes, le pasa a mucha gente y se soluciona fácil. Sólo recuerda higienizarlos con más frecuencia que el resto de tu cuerpo. Recuerda que los pies olorosos pueden arruinar cualquier momento.

11. Cuida tu aliento

El aliento es una gran parte del olor de una persona. Aunque no tengas previsto besar a nadie, el aliento influye en la forma que hueles globalmente.

Por eso, ante todo, lava bien tus dientes y cuida tu higiene bucal. Puedes usar enjuagues, pero siempre sin alcohol, pues sino tendrás el efecto contrario. Mejor si son productos naturales, como siempre.

Puedes usar estos remedios naturales para combatir el mal aliento. Eso sí, recuerda siempre el punto 1: cuidado con lo que comes.